FoCo - Académico-Profesional: Ética y Seguridad en Internet: Las comunicaciones para el Trabajo en Equipo

Este curso aborda dos retos que se plantean actualmente en el ámbito de las comunicaciones.

Por una parte, los ataques de seguridad que sufren instituciones y usuarios, al objeto de comprometer la información que intercambiamos y almacenamos, pueden llegar a paralizar la actividad de la sociedad actual.

Su relevancia es tal que, tanto la seguridad como las implicaciones legales, éticas y morales que surgen del uso generalizado de las tecnologías de telecomunicación son cuestiones de las que, continuamente, se hacen eco los medios de comunicación.

La segunda temática del curso tiene que ver con la optimización de las comunicaciones en el entorno profesional, mediante el uso de herramientas capaces de integrar servicios para el intercambio de ficheros, sincronización de grupos de trabajo, mensajería, conferencia y otros.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Las comunicaciones en Internet.

Ataques en Internet.

Estrategias de defensa.

Slack. Una plataforma para el trabajo en equipo.

• Fecha de Inicio:  29 de octubre de 2018.
  • Fecha de Fin:  30 de noviembre de 2018.

Descarga aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

Sesión presencial (29 de octubre de 2018): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 01 de Octubre de 2018
  • Fecha de Fin:  Ampliado hasta 28 de Octubre de 2018

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula