FoCo - Académico-Profesional: Fundamentos de la Comunicación Oral: Curso de Oratoria y Estrategias Comunicativas

La formación y capacitación en estrategias comunicativas dentro del ámbito universitario, el campo de la investigación y la proyección laboral se han convertido en una necesidad y un imperativo básicos en los últimos años.

El presente curso ofrece la posibilidad de conocer, practicar y adquirir una serie de habilidades fundamentales a la hora de enfrentarse con garantía y solvencia a situaciones que requieren hablar en público. Además de aspectos relativos a la forma y el contenido, tales como la planificación y secuenciación del discurso, o estrategias de optimización en la defensa del TFG y TFM, se abordarán conceptos relacionados con la habilitación actitudinal, marcando pautas sobre cómo combatir el miedo a hablar en público, cómo explotar la inteligencia emocional y la comunicación no verbal en situaciones tales. Los diferentes módulos de este curso sintetizan las máximas de la oratoria como garante para hacer justicia al contenido, potenciar la asertividad comunicativa y, en definitiva, marcar la diferencia.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso.

1. Lenguaje no verbal: su importancia en la comunicación.

2. Secuenciación del discurso oral: estrategias comunicativas.

3. Exposición oral del TFG y TFM en inglés.

4. ¿Cómo combatir la ansiedad a la hora de hablar en público?

5. Inteligencia emocional: asertividad en situaciones de comunicación oral.

• Fecha de Inicio: 10 de Octubre de 2018
  • Fecha de Fin: 30 de Noviembre de 2018

Descarga aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

Sesión presencial (10 octubre): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

Por problemas técnicos se modifica el plazo de matrícula. Nuevo plazo de matrícula:

• Fecha de Inicio: 28 de Septiembre de 2018
  • Fecha de Fin: Ampliado hasta 09 de Octubre de 2018

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula