FoCo - Académico-Profesional: Gestión Eficaz del Tiempo y de la Información

El tiempo requiere de una buena gestión por nuestra parte ya que es la única forma de lograr con eficacia las metas que nos proponemos.

Es necesario establecer una clara definición de objetivos, y que nuestra propuesta organizativa esté ajustada a la realidad, lo que implicaría una adecuada programación donde se tengan en cuenta nuestros recursos, motivaciones, posibles imprevistos, etc.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso.

- Planificación, organización y control del tiempo en el entorno del trabajo.
- Tiempo eficiente: tareas urgentes e importantes.
- Programación, imprevistos y cronógafos.
- Plan individual de acción para mejorar nuestra gestión del tiempo.

Planificación temporal

Sesión presencial grupal. En el Aula Magna de la UJA. 10 de noviembre, de 09:30 a 13:30 horas.

Sesiones de docencia on-line. Del 15 al 30 de noviembre dispondréis de los materiales que estarán a vuestra disposición de forma progresiva. El trabajo por vuestra parte implicará el visionado de vídeos, la lectura de los contenidos teóricos y la realización de actividades.

Talleres de pequeño grupo. Los talleres se impartirán del 26 de noviembre al 5 de diciembre. Constarán de 4 horas de presencialidad, en horario de mañana o tarde y en diversos días. Podéis combinar la mañana de un día y la tarde de otro, o dos mañanas o dos tardes, siempre y cuando lo que realicéis sea una parte A y una parte B. En definitiva, solo debéis asistir a 4 horas, 2 horas de la parte A y 2 horas de la parte B. Tendréis en docencia virtual la apertura de grupos A y B, por días y horas, para que os inscribáis, solo os podéis inscribir en uno de cada tipo (A y B).

IMPORTANTE. Para obtener el título del curso es obligatoria la asistencia a las sesiones presenciales (4 horas de gran grupo y 4 horas de pequeño grupo) j u n t o c o n la realización de las actividades programadas en docencia virtual. Además, las personas que no
asistan a la primera sesión presencial grupal del día 10 de noviembre serán automáticamente dadas de baja del curso.

• Fecha de Inicio:  10 de Noviembre de 2018
  • Fecha de Fin:  18 de Diciembre de 2018

Descarga aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

Sesión presencial (10 de noviembre de 2018 - 9:30 a 13:30 horas): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 01 de Octubre de 2018
  • Fecha de Fin: Ampliado hasta 08 de Noviembre de 2018

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula