FoCo - Académico-Profesional: Igualdad y no Discriminación

La igualdad y la no discriminación son principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos.

Toda persona, sin distinción, tiene derecho a disfrutar de todos los derechos humanos, incluidos el derecho a la igualdad de trato ante la ley y el derecho a ser protegido contra la discriminación. Abordaremos desde una amplia perspectiva  los derechos de igualdad y no discriminación en diversos ámbitos, así como  los desafíos a los que éstos se enfrentan en la actualidad.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso.

1) ACTIVIDAD EN GRAN GRUPO: conferencia inaugural (dos horas) y conferencia de las coordinadoras del curso en relación a los contenidos del curso.

2) DOCENCIA VIRTUAL: Cuatro unidades didácticas

a)    Análisis de la evolución en el tratamiento del derecho a la Igualdad y no discriminación
b)    El Ordenamiento Jurídico en la defensa del derecho a la igualdad y no discriminación
c)    Aspectos psicológicos y sanitarios por vulneración del derecho a la Igualdad y no discriminación
d)    Pollticas sociales en la igualdad y no discriminación

3) TALLER PRACTICO (10 grupos) sobre los contenidos de los distintos módulos.

• Fecha de Inicio:  27 de Octubre de 2018
  • Fecha de Fin: diciembre de 2018

Descarga aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

Sesión presencial (27/10/2018): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 01 de Octubre de 2018
  • Fecha de Fin: Ampliado hasta 26 de Octubre de 2018

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula