FoCo - Académico-Profesional: La ética como guía de tu desarrollo académico-profesional: Dimensión política, legal, social y laboral de los Derechos Humanos

Este Curso pretende observar e indagar los derechos humanos, uno de los criterios más importantes que se utilizan en nuestro tiempo para gestionar la sociedad.

Los derechos humanos son un instrumento de progreso y cambio social y están fuertemente ligados a la consecución de la dignidad humana. Hoy, la Política, la Democracia, el Estado, la Sociedad y el Ordenamiento jurídico no se entienden sin su presencia, garantía y efectividad. Es más, la calidad democrática de un país se mide por el respeto a los derechos. Abordaremos el mundo de los derechos y, en particular, los derechos de libertad, de igualdad, de participación política y también los desafíos a los que éstos se enfrentan en la actualidad.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

• Lección 1. Los derechos y los modelos de Estado de Derecho (Prof. Dr. Alberto del Real)
  • Lección 2. Democracia y derechos de participación política (Prof. Dr. Ramón Ruiz).
  • Lección 3. Derechos de libertad y derechos de igualdad (Profa. Dra. M. Dolores Pérez Jaraba).
  • Lección 4. Los nuevos derechos (Prof. Dr. José Antonio López).
  • Lección 5. Derechos de grupos vulnerables (Profa. Dra. Agata Serranò).

• Fecha de Inicio:  08 de Marzo de 2019
  • Fecha de Fin:  12 de Abril de 2019

Descargue aquí la información completa.

Sesión presencial (08 de marzo de 2019 - 16:30 a 20:30 horas): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén.

Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén. (Contactar con la dirección del curso)

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Nuevas Fechas:

• Fecha de Inicio: 04 de Febrero de 2019
  • Fecha de Fin: 06 de Marzo de 2019

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula