FoCo - Académico Profesional - Mejora del Aprendizaje y Técnicas de Estudio

La existencia de técnicas que permiten un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento en los resultados que se puede obtener del mismo.

En este curso se orientará al alumnado en la elección de técnicas que se adapten con más garantías de éxito a su forma de aprender. Por otra parte, en aras de fomentar el aprendizaje autónomo, se incidirá en la planificación del tiempo de estudio en función de las materias y según las necesidades de los participantes.

• Mejora de la programación para estudiar.
  • Planificación del tiempo.
  • Técnicas de estudio.
  • Cómo fortalecer el aprendizaje.

• Fecha de Inicio: 05 de octubre de 2019
  • Fecha de Fin: 30 de octubre de 2019

Sesión presencial grupal. En el Aula Magna de la UJA. 5 de octubre, de 09:30 a 13:30 horas.

Sesiones de docencia on-line. Del 11 al 30 de octubre. Los materiales y actividades estarán a vuestra disposición de forma progresiva. El trabajo por vuestra parte implicará el visionado de vídeos, la lectura de los contenidos teóricos y la realización de actividades.

Talleres de pequeño grupo. Los talleres constarán de 4 horas de presencialidad, como veréis en la tabla adjunta podéis asistir en horario de mañana o tarde y en diversos días. Podéis combinar la mañana de un día y la tarde de otro, o dos mañanas o dos tardes, siempre y cuando lo que realicéis sea una parte A y una parte B. En definitiva, solo debéis asistir a 4 horas, 2 horas de la parte A y 2 horas de la parte B. Tendréis en docencia virtual la apertura de grupos A y B, por días y horas, para que os inscribáis, solo os podéis inscribir en uno de cada tipo (A y B).

Cronograma talleres de pequeño grupo (A + B)

Los alumnos/as que se preinscriban en el Curso, y no puedan formalizar la matrícula, por no existir plazas vacantes, quedarán en lista de espera.

• Fecha de Inicio: 19 de septiembre de 2019
  • Fecha de Fin: 03 de octubre de 2019

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja