FoCo-Académico-Profesional Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación

Desarrolla tus aptitudes para el trabajo cooperativo y el liderazgo y la gestión de conflictos

Plazo de Preinscripción y matrícula ampliado hasta 07 de Febrero de 2019.

Entre las habilidades necesarias para tener éxito en el desempeño laboral están tanto las adquiridas en la titulación como otras habilidades, denominadas soft skills, que marcan la diferencia entre las personas que se enfrentan a un entorno laboral competitivo como es el actual.

No solo basta con el saber (know) sino también el saber cómo (know how). Este curso servirá para desarrollar aptitudes para el trabajo cooperativo y la participación en equipos, permitirá adquirir habilidades para la gestión de conflictos y la negociación y enseñará a ejercer un liderazgo eficaz enfocado a la obtención de resultados y a la solución de problemas. En todo momento se emplearán dinámicas grupales basadas en el know how para facilitar la adquisición de estas competencias.

Vídeo de presentación

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

• Análisis individual de las motivaciones en el trabajo y motivación grupal.
  • Tipos de liderazgo y consecuencias del ejercicio de un liderazgo eficaz.
  • Gestión conductual de situaciones conflictivas y planificación y evaluación de resultados en la negociación.

• Fecha de Inicio: 8 de Febrero de 2019
  • Fecha de Fin: 08 de Marzo de 2019

Descarga aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

- Sesión presencial (08 de febrero de 2019 de 16:30 a 20:30 horas): Aula E3 del edificio B4.

- Sesiones de docencia on-line: Del 11 de febrero al 1 de marzo. Consistirá en el trabajo del material subido, visionado de vídeos y en la realización de diversas actividades. Se programará de la siguiente forma: del 11 al 15 de febrero estará disponible el material del módulo de motivación, del 16 al 22 de febrero el material de liderazgo y del 23 al 1 de marzo el material de gestión del conflicto y negociación. En cada tema el alumnado completará las actividades que subirá a DV.

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén. (Contactar con la dirección del curso)

• Fecha de Inicio: 18 de Enero de 2019
  • Fecha de Fin: Ampliado hasta 07 de Febrero de 2019

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de preinscripción

Si tienes problema con la matrícula escribe a: infoepropias [arroba] ujaen [punto] es indicando tu nombre, DNI y titulación en la que estas matriculado/a. Recibirás un correo (en viernes 08/02/2019) informándote del estado de tu prescripción.