FoCo - Académico-Profesional: Técnicas de estudio y preparación de exámenes

La existencia de técnicas que permiten un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento en los resultados que se puede obtener del mismo.

En este curso se orientará al alumnado en la elección de técnicas que se adapten con más garantías de éxito a su forma de aprender. Por otra parte, en aras de fomentar el aprendizaje autónomo, se incidirá en la planificación del tiempo de estudio en función de las materias y según las necesidades de los participantes.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso.

- Saber estudiar.
- Planificación del tiempo.
- Técnicas de estudio.
- Cómo fortalecer el aprendizaje.

Planificación temporal:
Sesión presencial grupal. En el Aula Magna de la UJA. 6 de octubre, de 09:30 a 13:30 horas.

Sesiones de docencia on-line. Del 11 al 31 de octubre. Los materiales y actividades estarán a vuestra disposición de forma progresiva. El trabajo por vuestra parte implicará el visionado de vídeos, la lectura de los contenidos teóricos y la realización de actividades.

Talleres de pequeño grupo. Los talleres constarán de 4 horas de presencialidad, como veréis en la tabla adjunta podéis asistir en horario de mañana o tarde y en diversos días. Podéis combinar la mañana de un día y la tarde de otro, o dos mañanas o dos tardes, siempre y cuando lo que realicéis sea una parte A y una parte B. En definitiva, solo debéis asistir a 4 horas, 2 horas de la parte A y 2 horas de la parte B. Tendréis en docencia virtual la apertura de grupos A y B, por días y horas, para que os inscribáis, solo os podéis inscribir en uno de cada tipo (A y B).

• Fecha de Inicio: 06 de Octubre de 2018
  • Fecha de Fin: 12 de Diciembre de 2018

Descargue aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

Sesión presencial (06 de octubre - 09:30 a 11:30): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 20 de Septiembre de 2018
  • Fecha de Fin: Ampliado hasta 05 de Octubre de 2018

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula