FoCo - Cultura y Deporte - CFU "Gestión Eventos Deportivos Corta Duración"

Esta actividad forma parte del Aula de Gestión de Eventos Deportivos, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente enlace.

Este bloque permitirá conocer cómo se gestiona un evento deportivo puntual, que tendrá una duración de dos jornadas.
Es una actividad que está abierta permanentemente y que estará ligada a las diferentes acciones que se realizan en el Servicio de Actividades Fisico Deportivas de nuestra Universidad (organización de torneos, dia internacional del deporte, etc.). Una vez que te inscribas, informate de las diferentes acciones que se llevan a cabo y aprende como se gestionan. Para la obtencion de 0,5 crétidos será necesario llevar a cabo dos jornadas.

• Conocer cómo se gestiona un evento deportivo de corta duración.
  • Aprender a trabajar en equipo.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.

Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

La gestión de eventos deportivos de corta duración consistirá en lo siguiente:

1) Reunión con el Secretariado de Actividad Física y Deporte de nuestra universidad.

Miércoles 6 de octubre a las 11:30 h. en el Pabellón de Deportes.

Asistencia Obligatoria

2) Análisis de las acciones que se llevan a cabo en el Servicio dentro del periodo en que el estudiante lleve a cabo la actividad.

3) Participación en la gestión de dos eventos de corta duración (dos jornadas).

4) Elaboración online de una memoria acreditativa.

• Fecha de Inicio: 29 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 31 de enero de 2022

Lugar de realización: por determinar

Dependiendo de la elección de la gestión del evento concreto, se empleará un tipo de metodología u otra. No obstante, de manera general, se seguirá el mismo patrón con una metodología activa, donde exista una integración del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Diploma tendrá un carácter semipresencial y, como tal, estará compuesto de una parte presencial obligatoria y de otra no presencial, que consistirá en la elaboración de una memoria de las actividades realizadas:

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

• Fecha de Inicio: 1 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 26 de septiembre de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja