Estudiantes de Títulos Propios

FoCo - Cultura y Deporte- Taller " Club de Teatro"

Presentation

"Según RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 26 DE ENERO 2021, SOBRE EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2020-2021, se mantiene la impartición de las clases teóricas en formato online en los Títulos Propios y Formación Permanente, respetando el horario establecido."

Esta actividad específica formativa se enmarca en el Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte. en el siguiente ENLACE.

El teatro y las artes escénicas nos acercan a nuestra parte emocional, a la imaginación, a la creatividad y a la creación, pero además proporcionan una gran riqueza de recursos que facilitan el crecimiento humano, pues permiten el desarrollo de aptitudes del cuerpo como medio de expresión e influyen en la capacidad de adaptación a situaciones cotidianas.
En el Club de teatro el alumnado se incorporará a los grupos de teatro universitarios (Mamadou Teatro e In Vitro Teatro de la UJA) a fin de participar en las distintas acciones contenidas en el Proyecto Atalaya (Encuentro de Aulas de Teatro Universitario, Asamblea de Aulas de Teatro Universitario y Circuito de Teatro Universitario) así como en las organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte (lecturas dramatizadas en efemérides como la Semana de la Poesía, Día del Teatro, Fiesta del Libro o Noche en Blanco).

Los objetivos del Aula de Teatro se articulan en torno a dos ejes de actuación: de un lado, potenciar la formación integral del alumno y, de otro lado, incidir en su formación humanista y artística a través de la apropiación de un conocimiento amplio de las artes escénicas, consideradas desde diferentes perspectivas y partiendo de la vivencia y experiencia de conceptos y situaciones.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA para conocer la información relativa a las características de la actividad y las fechas de inscripción y realización. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Academic Information

Incorporación a los grupos de teatro de la UJA, Mamadou Teatro o In Vitro Teatro de la UJA, cuya actividad se extiende de octubre a junio.

• Fecha de Inicio: octubre de 2020
  • Fecha de Fin: junio de 2021

Lugar de realización: Aula de Artes escénicas, Aula Magna y otros espacios escénicos

Toma de contacto con los grupos y ensayos en fechas consensuadas con los directores de los grupos de teatro.

La inscripción de las diferentes actividades se realizará por medio de un formulario on-line, en el que será obligatorio el empleo de la cuenta institucional del estudiante.
El Diploma tendrá un carácter semi-presencial y, como tal, estará compuesto de una parte presencial obligatoria y de otra no presencial, que consistirá en la elaboración de una memoria de las actividades realizadas.

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Las pautas de ejecución serán especificadas en cada actividad atendiendo a sus particularidades: en este caso se entregará una reseña o recensión de las actividades realizadas a lo largo del curso académico.
Toda la información estará permanentemente actualizada en la web de la titulación

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 23 de octubre de 2020
  • Fecha de Fin: 30 de noviembre de 2020