FoCo - Cultura y Deporte- Taller " Club de Teatro"

Esta actividad específica formativa se enmarca en el Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte. en el siguiente ENLACE.

El teatro y las artes escénicas nos acercan a nuestra parte emocional, a la imaginación, a la creatividad y a la creación, pero además proporcionan una gran riqueza de recursos que facilitan el crecimiento humano, pues permiten el desarrollo de aptitudes del cuerpo como medio de expresión e influyen en la capacidad de adaptación a situaciones cotidianas.

En el Club de teatro el alumnado se incorporará a los grupos de teatro universitarios (Mamadou Teatro e In Vitro Teatro de la UJA) a fin de participar en las distintas acciones contenidas en el Proyecto Atalaya (Encuentro de Aulas de Teatro Universitario, Asamblea de Aulas de Teatro Universitario y Circuito de Teatro Universitario) así como en las organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte (lecturas dramatizadas en efemérides como la Semana de la Poesía, Día del Teatro, Fiesta del Libro o Noche en Blanco).

Los objetivos del Aula de Teatro se articulan en torno a dos ejes de actuación: de un lado, potenciar la formación integral del alumno y, de otro lado, incidir en su formación humanista y artística a través de la apropiación de un conocimiento amplio de las artes escénicas, consideradas desde diferentes perspectivas y partiendo de la vivencia y experiencia de conceptos y situaciones.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA para conocer la información relativa a las características de la actividad y las fechas de inscripción y realización. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Incorporación a los grupos de teatro de la UJA, Mamadou Teatro o In Vitro Teatro de la UJA, cuya actividad se extiende de octubre a junio.

• Fecha de Inicio: 2 de noviembre de 2021
  • Fecha de Fin: 30 de junio de 2022

Lugar de realización: Aula de Artes escénicas, Aula Magna y otros espacios escénicos

Toma de contacto con los grupos y ensayos en fechas consensuadas con los directores de los grupos de teatro.

La inscripción de las diferentes actividades se realizará por medio de un formulario on-line, en el que será obligatorio el empleo de la cuenta institucional del estudiante.
El Diploma tendrá un carácter semi-presencial y, como tal, estará compuesto de una parte presencial obligatoria y de otra no presencial, que consistirá en la elaboración de una memoria de las actividades realizadas.

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Las pautas de ejecución serán especificadas en cada actividad atendiendo a sus particularidades: en este caso se entregará una reseña o recensión de las actividades realizadas a lo largo del curso académico.
Toda la información estará permanentemente actualizada en la web de la titulación

• Fecha de Inicio: 15 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 29 de octubre de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula