Estudiantes de Títulos Propios

Continuing & Further Education Centre

FoCo - Cultura y Deporte - "Taller de Danza"

Presentation

Esta actividad forma parte del Aula de Artes Escénicas, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente enlace.

Este taller supondrá un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás donde profundizar y tomar conciencia del cuerpo en movimiento tras este período de distanciamiento físico, que está motivando la pandemia. En este taller se explorará el potencial expresivo y comunicador del cuerpo desde diferentes perspectivas.

Este es un taller abierto y no es necesario tener experiencia previa o una formación específica en danza.

- Promover los beneficios de la práctica de danza a la comunidad universitaria.
- Abrazar una fisicidad consciente, afinando nuestra conciencia corporal para movernos desde la sensación.
- Acercar y divulgar este arte —para algunos un tanto desconocido— desde una perspectiva experiencial.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria (enlace), así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación universitaria

Las sesiones comienzan con un calentamiento suave y a la vez energético en el que se despiertan y oxigenan las diferentes articulaciones y partes del cuerpo atendiendo especialmente a la movilidad de la columna vertebral.

Se continuará abriendo los sentidos al espacio e introduciendo imágenes e ideas sencillas que durante la clase ganan complejidad. A través de patrones de movimiento, juegos, pautas para la improvisación y secuencias coreográficas se explora el propio movimiento.

Se estimulará la coordinación y conciencia espacial a través de un uso específico de dinámicas del movimiento para jugar con el ritmo y la musicalidad de nuestras danzas.

Se facilitará una atmósfera de curiosidad y juego donde explorar el movimiento espontáneo y habitar el espacio-tiempo con nuestros cuerpos pensantes.

• Fecha de Inicio: 16 de abril de 2021
  • Fecha de Fin: 14 mayo de 2021

El taller se impartirá, de manera presencial o virtual (atendiendo a la situación sanitaria), los días 16 y 17 de abril: viernes (16 a 20), sábado (10 a 14 y 16 a 20).

Lugar de realización: Universidad de Jaén

Se realizarán sesiones para introducir a los alumnos en la técnica de la danza contemporánea y, desde el comienzo, se complementarán las clases con la realización de una pieza o muestra coreográfica. Se trabajará:
-Técnica de la danza contemporánea
-Educación y conciencia postural
-Conciencia espacial
-Ritmo
-Escucha individual y en grupo
-Expresión-emoción

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 1 de abril de 2021
  • Fecha de Fin: 12 de abril de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Descarga de recibos y pagos

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja