FoCo Cultura y Deporte_Taller "Fotografía artística. Fotografía de calle y de escena"

Presentation

El Taller Fotografía artística. Fotografía de calle y de escena se integra en el Aula de Artes Audiovisuales, en el bloque de Cultura del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente ENLACE.

Aunque la fotografía está a nuestro alcance, el lenguaje fotográfico es un gran desconocido y carecemos de una adecuada cultura visual. A través de los dos Talleres que están propuestos para este curso académico (Fotografía I y II) se pretende profundizar en la gramática visual y en la fotografía artística.

Los objetivos de este curso de Fotografía artítica. Fotografía de calle y de escena son:
Objetivos:
-Aprender a mirar mejor lo que ocurre en nuestro entorno y captar lo extraordinario de lo cotidiano.
-Conocer qué es una buena fotografía de calle
-Acercamiento a la fotografía especializada en el mundo del espectáculo, teniendo en cuenta los condicionamientos particulares de las diferentes disciplinas escénicas
-Conocer las peculiaridades de la fotografía de escena, técnica fotográfica aplicada a un trabajo fotográfico en torno a las artes escénicas: iluminación del evento, composición del escenario, elección de los aspectos técnicos para la toma de imágenes en un espectáculo
-Conocer los factores que definen la singularidad de las disciplinas escénicas,: el cuerpo humano; el movimiento, la la gestualidad, las escenografías y las particulares iluminaciones que se aplican a todo ello

Además de las plazas destinadas a alumnado matriculado en la UJA (18), se ofertarán 2 plazas para personas sin ninguna vinculación con esta institución.
El total de plazas ofertado es de 20

Requisitos: Estar matriculado/a en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA para conocer la información relativa a las características de la actividad y las fechas de inscripción y realización. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Academic Information

Tras una introducción general al Taller, se desarrollarán sus principales contenidos, articulados en dos grandes bloques, que se realizarán en los primeros días del mes de octubre:

FOTOGRAFÍA DE CALLE
-Conocer artistas referentes en la fotografía de calle. Qué es una buena fotografía de calle
- Práctica en calle. Visionado de las prácticas

FOTOGRAFÍA DE ESCENA
-Conocimiento y práctica sobre los factores que definen la singularidad de las disciplinas escénicas,: el cuerpo humano; el movimiento, la gestualidad, las escenografías y las particulares iluminaciones que se aplican a todo ello
-Trabajo con el movimiento en la fotografía: Momentos previos y comportamiento durante el evento
-Aspectos compositivos y narrativos de las imágenes
Práctica: Desarrollo de un trabajo fotográfico que genere imágenes de gran valor plástico a la vez que documental en un evento cultural organizado por la UJA
Visionado de las prácticas

• Fecha de Inicio: 1 de octubre de 2021
  • Fecha de Fin: 11 de octubre de 2021

Lugar de realización: Ciudad de Jaén/Campus de las Lagunillas

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 20 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 28 de septiembre de 2021

- Para alumnado con cuenta TIC de la Universidad de Jaén (p.ej.: alumnado de títulos oficiales y egresados):

Solicitud de preinscripción y matrícula

- Para alumnado que NO tiene cuenta TIC de la Universidad de Jaén:

Acceder al formulario de preinscripción en el siguiente enlace:

Descarga de recibos y pagos

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja