FoCo_" Curso en representación estudiantil: Nivel Básico “Ser delegado/a en la Universidad de Jaén: roles, responsabilidades y actitudes”

El Curso de Formación Universitaria en Representación Estudiantil aporta a los delegados/as y subdelegados/as los roles, responsabilidades y actitudes necesarios para el correcto desarrollo de su labor como representantes de curso y grupo.

Su objetivo no es otro que ofrecer una formación específica para que los y las representantes de estudiantes en la Universidad de Jaén adquieran el conocimiento y entrenen las destrezas necesarias para el ejercicio de una labor de representación responsable y eficaz.

Formar a los representantes del alumnado para ayudarles en las funciones que han de desempeñar.

Delegados/as y Subdelegados/as de curso/grupo de todas las Titulaciones de la UJA que sean elegidos en el curso 2021-22.

Aquellos/as delegados/as y subdelegados/as que estén en posesión del DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO del curso de formación básica impartido en el curso 2018/19, 2019/20 o 2020-21 no tendrán que volver a cursarlo para el cumplimiento de esta obligación y reconocimiento de su actividad.

Contenidos:
1.- Conociendo la estructura organizativa de la UJA
2.- Normativa básica en la UJA que afecta al alumnado
3.- Ser delegado/a en la UJA (roles y responsabilidades)
4.- Recursos TIC para tu labor como delegado/a
5.- Gestión del tiempo
6.- Dinámica para una comunicación eficaz
7.- Detección y canalización de conflictos

Este curso se llevará a cabo tras la elección de delegado/a y subdelegado/a de curso/grupo.

El curso se desarrollará a lo largo de un día, normalmente sábado para favorecer la asistencia en modalidad online.

• Fecha de realización: 27 de noviembre de 2021
  • Lugar de realización: Universidad de Jaén

• Fecha Inicio: 18 de octubre de 2021
  • Fecha Fin: 25 de noviembre de 2021 a las 14:00 h.

Solicitud de preinscripción y matrícula