FoCo Digcomp-0. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS DIGITALES

Te ofrecemos el Curso online FoCo Digcomp-0*, para facilitarte los conocimientos y habilidades básicos necesarios para acceder a los recursos digitales de la UJA (plataforma de docencia virtual, herramientas TIC para docencia, y acceso a la Biblioteca). Se trata de un curso en formato MOOC, que hemos diseñado tanto para el alumnado de nuevo ingreso, como para estudiantado de cursos superiores. Te recomendamos que lo sigas, dada la especial relevancia de las actividades docentes en formato virtual en el curso 2020-21. El curso se iniciará en octubre de 2022.

Capacitar al alumnado para el uso de las herramientas virtuales que deberá usar en sus estudios en la UJA:

- Plataforma de Docencia Virtual

- Herramientas Google-Suite-UJA

- Servicios de biblioteca

Alumnado de grado, postgrado y doctorado. Especialmente recomendado para alumnado de nuevo acceso.

Estar matriculado en grado, máster o doctorado de la UJA

Semana 1:

Módulo 1. Presentación e introducción al Programa DIGCOMP de la Universidad de Jaén

Módulo 2. La plataforma de docencia virtual de la Universidad de Jaén. Participación de cursos en línea y manejo de la plataforma

Semana 2:

Módulo 3. Herramientas digitales de comunicación y colaboración

Semana 3:

Módulo 4. La biblioteca de la Universidad de Jaén. Orientación general

FECHAS: Del 10 de octubre al 13 de noviembre DE 2022

• Fecha de Inicio: 10 de octubre de 2022
  • Fecha de Fin: 13 de noviembre de 2022

Lugar de realización: Plataforma DV UJA

Curso online desarrollado en la plataforma de Docencia Virtual de la UJA

Actividades formativas: videos, cuestionarios, foros, actividades prácticas de uso de los recursos virtuales académicos de la UJA.

Asistencia y participación en las actividades propuestas. Realización de ejercicios prácticos. Resolución de cuestionarios

Este curso se propondrá para su reconocimiento como un módulo del programa FoCo DigcompUJA, que se iniciará en el segundo cuatrimestre del curso 20-21

• Fecha Inicio: 8 de septiembre de 2022
  • Fecha Fin: 10 de octubre de 2022