FoCo_ Específico titulaciones -Estrategias de acción: Realidad de las aulas.

Este curso trata de corresponder los contenidos teóricos con la realidad de las aulas en la actualidad. La calidad de los ponentes que son referentes en la materia dotarán a los matriculados de estrategias totalmente actualizadas para intervenir con calidad en las aulas de los colegios y centros educativos. Respeto a la infancia, bulling, creatividad, comunicación serán los ejes dónden giren las ponencias y talleres de los ponentes.

Justificación: La realidad de las aulas ha abierto líneas nuevas de estudio tales como el respeto a la infancia, la proposición con respeto de aprendizajes y la imposición de los mismo debe hacer que el profesorado sea conocedor de estos espacios no trabajados o trabajados con malas praxis y los cuales derivan con frecuencia en fracaso escolar o bulling…

Dotar de estrategias de intervención en los centros educactivos en la actualidad.

Conocer las vivencias de personas referentes en sus parcelas educativas.

Vivenciar a través de los talleres prácticos las ponencias teóricas.

Interactuar con los ponentes.

1. Estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Enfermería y Educación Social y otras universidades y contextos formativos.

2. Posgrados de Formación del Profesorado.

3. Profesorado en activo

1. Alumnado de la UJA de los Grados de Magisterio.

2. Alumnado de los grados de enfermería y Educación Social de la UJA.

3. Otros miembros de la comunidad universitaria activa o egresados.

4. Profesorado en activo.

5. Alumnado de otras universidades y de FP.

24 Noviembre

9h: Presentación del curso (salón de grados por definir)

9,30h-11h Paola de la Cruz, ponencia "Pedagogía del vínculo y el respeto" (Aula por definir)

11,15h-12,45h Óscar Abellón "Hacia una escuela del siglo XXI" (Aula por definir)

13h-14,30h César Bona "¿Para qué sirve un pincel? Creatividad en las aulas (Aula por definir)

16h-17,45h Taller práctico Paola de la Cruz

17,50h- 19,35h Taller práctico Óscar Abellón

19,45h-21h Taller Práctico César Bona.

25 Noviembre.

9,30h-11h Ponencia Santiago Amador "comunicación y trasferencia en RRSS en la actualidad" (Aula por definir)

11,15h-12,50h Taller Santiago Amador (Aula por definir)

13h-13,45h Ponencia Javier Cachón "La pasión docente no se negocia" (Aula por definir)

13,45h-14-15h puesta en común de lo aprendido. (Aula por definir)

16h-21h asistencia para la elaboración del cuestionario de evaluación (accesible en streming) pero presencial (aula por definir)

Trabajo autónomo hasta llegar a las 30 horas que consistirá en realizar lo trazado por los ponentes. y será de 10 horas

• Fecha de Inicio: 24 de noviembre de 2022
  • Fecha de Fin: 25 de noviembre de 2022

-Jueves 24

Aula 34 del A4 ( 9h a 14h )

Aula 7 del A4 (16,15h a 20,30)

-Viernes 25

Aula 34 del A4 ( 9,30h a 14h)

Actividades formativas y metodología docente

Se establecerá un cuestionario a modo de feedback. es necesario tanto la asistencia al 80% de la horas como superar el cuestionario para superar el curso. Control de firmas.

• Fecha de Inicio: 24 de octubre de 2022
  • Fecha de Fin: 03 de noviembre de 2022

-Para alumnado que tiene cuenta TIC de la Universidad de Jaén:

Solicitud de preinscripción y matrícula

-Para alumnado que NO tiene cuenta TIC de la Universidad de Jaén

Acceder al formulario de preinscripción en el siguiente ENLACE

• Fecha de Inicio: 4 de noviembre de 2022
  • Fecha de Fin: 22 de noviembre de 2022

Solicitud de preinscripción y matrícula

Para realizar la matricula se recomienda utilizar el navegador Chrome desde un ordenador. Si recibe un mensaje de error, envía un correo, incluyendo la captura de pantalla y dados personales (nombre y DNI), a continua [arroba] ujaen [punto] es