FoCo _V Jornadas de "Estadística Como Herramienta Científica"

Para el envío de comunicaciones y participar de manera activa en las V Jornadas de "Estadística como Herramienta Científica" en el siguiente ENLACE

El amplio conocimiento de las disciplinas científicas en la actualidad, ha hecho necesaria la especialización en determinados campos, sin embargo, sigue habiendo materias que son tangenciales e imprescindibles en todos los ámbitos científicos.

La Estadística es el mejor ejemplo de ello, hay múltiples técnicas estadísticas para el análisis de la información y se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier publicación de índole científica que se precie. Además, es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada la Estadística. Las decisiones más importantes de nuestra vida se toman con base en la aplicación de la Estadística.

El trabajo interdisciplinar es fundamental en el proceso de investigación, aúna el conocimiento de distintas materias con un objetivo común; de aquí, es fácil deducir la importancia del intercambio de ideas entre investigadores.

En las cuatro ediciones anteriores de estas Jornadas (cursos 17-18, 18-19 y 19-20 y 20-21), hemos percibido una buena y positiva acogida en la que se han tratado diversos temas, tales como economía y finanzas, ingeniería, docencia, o ciencias de la salud, cuyo punto en común es el uso indispensable de herramientas estadísticas para obtener resultados. Por tanto, cabe destacar que, la Estadística es una pieza clave en el desarrollo e investigación de ciencia y tecnología y proponemos, con esta segunda edición de las Jornadas, seguir construyendo un foro de discusión e intercambio científico, donde poner en común los diferentes métodos estadísticos que se utilizan o desarrollan en cualquier disciplina científica.

El principal objetivo de estas Jornadas es el debate y la ayuda que se pueda proporcionar a los distintos investigadores que participen en las mismas. Así, una primera toma de contacto de los estudiantes de Grado con la investigación que se está realizando en la actualidad, tanto estadística como en qué campos se están aplicando las diversas técnicas estadísticas.

Las Jornadas están abiertas a toda la comunidad científica y social que utilice la estadística como herramienta de trabajo. Así, investigadores de carrera, estudiantes de doctorado, alumnos que estén realizando el trabajo fin de grado o fin de máster en cualquier universidad y trabajadores de empresas privadas y públicas pueden inscribirse en él.

Miércoles, 30 de marzo de 2022

8:30-9:00 Recepción de participantes
9:00-10:00 Inauguración de las I jornadas de Estadística como Herramienta Científica
10:00-11:00 Conferencia Inaugural de ponente invitado

• Fecha de Inicio: 30 de marzo de 2022
  • Fecha de Fin: 1 de abril de 2022

Lugar de realización: Universidad de Jaén

Alumnado de la UJA: GRATUITO.

Estudiantes provenientes de otras universidades:60€.

Otros matriculados: 120€.

• Fecha Inicio: 13 de enero de 2022
  • Fecha Fin ampliada: 27 de marzo de 2022

- Para alumnado con cuenta TIC de la Universidad de Jaén (p.ej.: alumnado de títulos oficiales y egresados):

Para el alumnado de la UJA la opción de Matrícula a seleccionar será reducida 2

Solicitud de preinscripción y matrícula

- Para alumnado que NO tiene cuenta TIC de la Universidad de Jaén:

Acceder al formulario de preinscripción en el siguiente enlace:

Descarga de recibos y pagos

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja