FoCoCultura-Taller de Reflexión Literaria y Talleres de Escritura

Este Taller se ofrece como actividad específica del Curso de Extensión Universitaria en Desarrollo Cultural, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

En los talleres de escritura y las jornadas de reflexión literaria se crea un espacio donde se debate sobre la lectura y la escritura de textos literarios de diferentes géneros, estilos y corrientes; se proporciona principios rigurosos, crietrios válidos y pautas prácticas de lectura y de escritura; se estimula la crítica rigurosa de obras literarias y se suministran métodos, procedimientos y recursos variados que faciliten la escritura de obras de diferentes niveles, géneros, contenidos y estilos.

Esta actividad específica del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura, Voluntariado y Medioambiente, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, está apoyada por la Red Internacional de Universidades Lectoras, a la que la Universidad de Jaén se adhirió a finales del curso 2015/2016.

•  Propiciar un ámbito de reflexión sobre la propia práctica de lectura y escritura mediante distintas instancias de redacción, revisión y reescritura.
  • Proveer a los estudiantes distintas herramientas para adquirir las convenciones propias de los distintos géneros trabajados.
  • Sistematizar y organizar las pautas de estilo, normativa y organización textual para la redacción de textos de índole poética, narrativa y dramática.

Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la UJA.

Requisitos. Pertenecer a la comunidad universitaria en el curso 2018/2019.
Criterio de selección. Prioridad a Estudiantes de Grado de la UJA. Orden de inscripción en el taller.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu taller.

Programa Académico
Bloque Título Temporalización
1 Taller de escritura poética 8 horas
2 Taller de escritura narrativa 8 horas
3 Taller de escritura dramática 8 horas
4 Asamblea de Aulas de Teatro: mesa redonda y ciclo de conferencias

Marzo 2019

5 Actividades enmarcadas en el contexto de la Fiesta del libro Abril de 2019

Los eventos estarán actualizados y disponibles en la programación de actividades culturales, así como en el Portal de cultura (http:l/www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/cultura/actividadesculturales), en el Facebook (Actividades Culturales de la UJA) y en la APP (Uja.cultura).

• Fecha de Inicio: Noviembre de 2018
  • Fecha de Fin: Mayo de 2019