Estudiantes de Títulos Propios

FoCo_Cultura y Deporte_ "Cine Club Universitario"

Presentation

Esta actividad forma parte del Aula de Aula de Artes Audiovisuales, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente ENLACE.

El cine estimula el debate, la reflexión, el análisis crítico y la capacidad de realizar diferentes lecturas frente al tema que protagonizan las diferentes películas visionadas. El Cine Club Universitario se centra en temas que despiertan interés y sensibilidad, cuestiones de actualidad, generando interés en el mundo del cine, el arte y la propia existencia humana.

Los Ciclos de Cine Universitario tienen como objetivo formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas, tratando de inducirles en el proceso apreciativo del cine a fin de que se valore el hecho cinematográfico desde múltiples perspectivas.
Además, se pretende enseñar al alumnado las características, posibilidades y riqueza del lenguaje de cine. Se trata de, no solo de
entretener, sino de instruir y aportar herramientas esenciales para el desarrollo de la conciencia crítica.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado)

Requisitos: estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de Selección: orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Academic Information

La sesiones del Cine club universitario previstas son las que siguen (*el alumnado deberá asistir y realizar la tarea correspondiente de, al
menos, dos sesiones para poder obtener los 0,5 créditos):

Efeméride “Galdós (1843-1920), el autor completo”.
-"Marianela" (Benito Perojo, España, 1940) > 9 de noviembre de 2020

Fancine. Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga > 16 y 17 de noviembre de 2020.
Tiene como objetivo presentar una selección de la mejor producción cinematográfica mundial de género fantástico, ciencia ficción, terror, aventuras, thriller, misterio, acción, animación y otros géneros, formatos, técnicas y/o estilos afines, tanto en largometrajes como en cortometrajes, promocionando en todo momento el gusto por el cine. Asimismo, y en su calidad de institución pública sin ánimo de lucro y que actúa bajo el principio de la responsabilidad social, la Universidad de Málaga tiene el propósito de que el acceso a esta oferta cinematográfica sea lo más asequible y universal posible, prestando especial atención a colectivos sociales desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.

Efeméride “Centenario del nacimiento de Miguel Delibes” (1920-2020)”
-"Los Santos Inocentes" (Mario Camus, España, 1984) > 30 de noviembre de 2020
-"Función de noche "(Josefina Molina, España, 1981) > 1 de diciembre de 2020

Ciclo “Engaños, equívocos y simulacros” (coordinado por Ángel Cagigas):
-"The Party" (Sally Potter, Reino Unido, 2017) > 11 de enero de 2021
-"Dobles vidas" (Olivier Assayas, Francia, 2018) > 18 de enero de 2021
-"El cuento de las comadrejas" (Juan José Campanella, Argentina, 2019) > 25 de enero de 2021.

• Fecha de Inicio: 9 de noviembre de 2020
  • Fecha de Fin: 25 de enero de 2021

Lugar de realización: Aula de Artes escénicas, Aula Magna y otros espacios escénicos

Pre-registration and Registration