FoCo_Cultura y Deporte_ "Cine Club Universitario"

Esta actividad forma parte del Aula de Aula de Artes Audiovisuales, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente ENLACE.

El cine estimula el debate, la reflexión, el análisis crítico y la capacidad de realizar diferentes lecturas frente al tema que protagonizan las diferentes películas visionadas. El Cine Club Universitario se centra en temas que despiertan interés y sensibilidad, cuestiones de actualidad, generando interés en el mundo del cine, el arte y la propia existencia humana.

Los Ciclos de Cine Universitario tienen como objetivo formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas, tratando de inducirles en el proceso apreciativo del cine a fin de que se valore el hecho cinematográfico desde múltiples perspectivas.
Además, se pretende enseñar al alumnado las características, posibilidades y riqueza del lenguaje de cine. Se trata de, no solo de
entretener, sino de instruir y aportar herramientas esenciales para el desarrollo de la conciencia crítica.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado)
Requisitos: estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de Selección: orden de inscripción en cada bloque.
Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Requisitos: estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de Selección: orden de inscripción en cada bloque.

La sesiones del Cine club universitario previstas son las que siguen (*el alumnado deberá asistir y realizar la tarea correspondiente de, al
menos, dos sesiones para poder obtener los 0,5 créditos):

La programación, llevada a cabo desde octubre de 2021 hasta mayo de 2022, está cerrándose y por determinar:

Efeméride 60 años del estreno de “West Side Story” > 20 de octubre de 2021

Fancine. Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga > noviembre de 2021.
Tiene como objetivo presentar una selección de la mejor producción cinematográfica mundial de género fantástico, ciencia ficción, terror, aventuras, thriller, misterio, acción, animación y otros géneros, formatos, técnicas y/o estilos afines, tanto en largometrajes como en
cortometrajes, promocionando en todo momento el gusto por el cine. Asimismo, y en su calidad de institución pública sin ánimo de lucro y que actúa bajo el principio de la responsabilidad social, la Universidad de Málaga tiene el propósito de que el acceso a esta oferta cinema

Efeméride “Centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez” (1921-2021)” > 8, 15 y 22 de noviembre de 2021.

• Fecha de Inicio: 20 de octubre de 2021
  • Fecha de Fin: 30 de mayo de 2022

Lugar de realización: Aula de Artes escénicas, Aula Magna y otros espacios escénicos

• Fecha de Inicio: 15 de septiembre de 2021