FoCo_Cultura y Deporte_ Taller de "Gestión de Eventos Deportivos de Corta Duración 3.0

Esta actividad forma parte del Aula de Gestión de Eventos Deportivos, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

Este bloque permitirá conocer cómo se gestiona un evento deportivo puntual, que tendrá una duración de tres jornadas.

Es una actividad que está abierta permanentemente y que estará ligada a las diferentes acciones que se realizan en el Servicio de

Deportes de nuestra Universidad (organización de torneos, dia internacional del deporte, tetc.). Una vez que te inscribas,

informate de las diferentes acciones que se llevan a cabo y aprende como se gestionan. Para la obtencion de 0,5 crétidos será necesario

llevar a cabo cuatro jornadas.

-Conocer cómo se gestiona un evento deportivo de corta duración.

-Aprender a trabajar en equipo.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado)

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.

Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de extensión universitaria.

La gestión de eventos deportivos de corta duración consistirá en lo siguiente:

1) Reunión con el Secretariado de Actividad Fisica y Deporte de nuestra universidad.

Dicha reunión se desarrollará el miércoles 5 de octubre a las 13:00 en el Pabellón Deportivo. (asistencia obligatoria)

2) Análisis de las acciones que se llevan a cabo en el Servicio dentro del periodo en que el estudiante lleve a cabo la actividad.

3) Participacion en la gestión de cuatro jornadas en eventos que se desarrollan dentro del Servivio de Deportes.

4) Elaboración online de una memoria acreditativa.

• Fecha Inicio: 5 de octubre de 2022
  • Fecha Fin: 20 de enero de 2023

Actividades formativas y metodología docente

Se empleará una metodología activa, donde exista una integración del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje

El Diploma tiene un carácter semipresencial y, como tal, estará compuesto de una parte presencial obligatoria y de otra no presencial, que consistirá en la elaboración de una memoria de las actividades realizadas:

- Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)

- Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Modularidad

• Fecha Inicio: 5 de septiembre de 2022
  • Fecha Fin: 30 de septiembre de 2022

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja