Estudiantes de Títulos Propios

Continuing & Further Education Centre

FoCo_Cultura y Deporte_Taller "ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA NATURALEZA 2.0"

Presentation

"Según RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 26 DE ENERO 2021, SOBRE EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2020-2021, se mantiene la impartición de las clases teóricas en formato online en los Títulos Propios y Formación Permanente, respetando el horario establecido."

Esta actividad forma parte del Aula de Vida Activa, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente enlace.

Esta actividad consistira en la participación en 4 actividades en la naturaleza de corta duración (de 1 a 2 días cada una).

• Conocer diferentes actividades en la naturaleza desarrolladas por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de nuestra Universidad.
  • Vivenciar dichas actividades (entre las que se encuentran distintos bloques relacionados con la montaña, aventura blanca, medio acuático o deslizamiento en roca).
  • Aprender la técnica básica de cada una de ellas.
  • Aprender y vivenciar los valores intrínsecos de estas actividades.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.
Para el desarrollo de esta actividad, es necesario estar en posesión de la tarjeta deportiva (información en el SAFYD - Pabellón Universitario)

Academic Information

La actividad comenzará con una reunión el lunes 15 de febrero a las 13:00h en el Servicio de Deportes (o modalidad online por medio de Google Meet en caso de no posibilidad de presencialidad). Ahí se explicará con detalle todo el proceso, que en líneas generales será:

1) Visitar la página de web: https://www.ujaen.es/cultura-y-deporte/deporte, y pinchar en "Actividades en el medio natural"

2) Analizar las diferentes actividades programadas para el segundo cuatrimestre del curso 20/21.

3) Reunión lunes 15 de febrero a las 13:00h en el Servicio de Deportes (o modalidad online por medio de Google Meet en caso de no posibilidad de presencialidad).

4) Realización de las actividades (qué actividades a realizar, como inscribirse, etc. se explicará en la reunión)
Se recuerda: 4 actividades en la naturaleza de corta duración (de 1 a 2 días cada una).

5) Elaboración online de una memoria acreditativa de cada actividad desarrollada, la cual se informará al comienzo de la actividad.

Se recuerda que para el desarrollo de esta actividad, se debe estar en posesión de la tarjeta deportiva.

IMPORTANTE: esta actividad tendrá un carácter presencial. En caso de que por motivos sanitarios no pueda llevarse a cabo, la actividad podrá ser aplazada y/o cancelada.

Con esta actividad formativa se obtendrá 0.5 créditos.

- Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)

- Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

• Fecha de Inicio: 15 de febrero de 2021
  • Fecha de Fin: 10 de mayo de 2021