FoCo_Cultura y Deporte_Taller Masterclass Técnicas de Escalada

Esta actividad forma parte del Aula de Formación para el Deporte, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

Esta actividad consistira en la participación de unas Jornadas prácticas sobre fútbol y mujer.

-Conocer en qué consiste la escalada y sus modalidades.

-Aprender el proceso de enseñanza - aprendizaje de diferentes técnicas de escalada.

-Vivenciar esta especialidad deportiva.

-Realizar una salida práctica.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.

Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

La masterclass Técnicas de Escalada se desarrollará los días 25 y 26 de octubre de 2022, tendrá dos partes diferenciadas

Martes 25 de octubre: Bloque Teórico Pabellón de deportes. Bloque Práctico en Rocódrmo del Campus de las Lagunillas.

Miércoles 26 de octubre. salida práctica a roca.

La masterclass tratará todos los contenidos para llegar a conseguir los objetivos propuestos.

Se realizará de forma presencial y, en caso de no poder llevarse a cabo por motivos sanitarios, la actividad podrá ser suspendida.

Despues de la masterclass el alumnado deberá realizar una memoria académica la cual será explicada en la propia sesión.

• Fecha de inicio: 25 de octubre de 2022
  • Fecha de Fin: 26 de octubre de 2022

Lugar de realización:

Martes 25 de octubre: Bloque Teórico Pabellón de deportes. Bloque Práctico en Rocódromo del Campus de las Lagunillas.

Miércoles 26 de octubre. salida práctica a roca.

Se empleará una metodología activa, donde exista una integración del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Diploma tiene un carácter semipresencial y, como tal, estará compuesto de una parte presencial obligatoria y de otra no presencial, que consistirá en la elaboración de una memoria de las actividades realizadas:

- Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)

- Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Esta actividad forma parte del Aula de Vida Activa, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

• Fecha Inicio: 05 de septiembre de 2022
  • Fecha Fin: 21 de octubre de 2022

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja