FoCo_Curso "Crea tu curriculum vitae"

¿Estás buscando trabajo o vas a hacerlo en breve? Si es así, lo primero que debes hacer es preparar un curriculum vitae que convenza a quien lo va a leer de que tú eres la persona idónea para el puesto.

En este curso aprenderás a elaborar un curriculum, identificando qué información has de presentar y cómo hacerlo de manera atractiva.

Conocerás también qué es y para qué se utiliza la carta de presentación, una pieza clave para acompañar un buen curriculum.

Y también reflexionaremos sobre la marca personal y la imagen que queremos transmitir en nuestro perfil profesional. Por ello, prestaremos especial atención a todas las redes sociales que pueden ayudarnos en la búsqueda activa de empleo (Linkedin, Facebook, Youtube, Instagram, etc.)

El objetivo principal de este curso es conocer cómo realizar un buen curriculum vitae para poder acceder a un proceso de selección de personal.

Las competencias a trabajar son:
Principal: Conocer y aplicar las herramientas para la búsqueda activa de empleo y el desarrollo de proyectos de emprendimiento (CTC-5).
Accesoria: Habilidades de comunicación (oral, escrita, no verbal, elaboración y defensa de informes, presentaciones, trabajos de fin de título, capacidad de debatir entre iguales o ante un tribunal o en una entrevista...) en la lengua materna y en un segundo idioma (CTC-11).

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Por riguroso orden de preinscripción

PROGRAMA ACADÉMICO:

• El mercado laboral y los perfiles profesionales: qué buscan las empresas.
• Identifica tu marca personal y tu perfil competencial
• El Curriculum Vitae: Información que se incluye; tipos de curriculum; errores más habituales, etc.
• La carta de presentación: Formas de redactar la carta de presentación; información a incluir, etc.
• El curriculum 2.0: videocurriculum; cv web; Linkedin; otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…)

TEMPORALIZACION:

Fecha de Inicio: 25 de octubre de 2021
Fecha de Fin: 20 de diciembre de 2021

- 1ª Sesión presencial con grupo completo: 26 de octubre de 2021. Salón de Grados Morado del edificio C1. De 16.30 a 20.30 horas.
- 2ª parte (docencia virtual): del 27/10 al 19/11. Visionado de videos, lectura de diversos materiales y realización de diversas actividades.
- 3ª parte (talleres): A partir del 22/11. Grupos reducidos. Duración de cada taller: 4 horas. (En función del número de grupos se ofrecerán
varias fechas alternativas)

• Fecha de Inicio: 25 de octubre de 2021
  • Fecha de Fin: 20 de diciembre de 2021

Lugar de realización: Universidad de Jaén

TEMPORALIZACION:

Fecha de Inicio: 25 de octubre de 2021
Fecha de Fin: 20 de diciembre de 2021

varias fechas alternativas)

• Fecha Inicio: 1 de septiembre de 2021
  • Fecha Fin: 17 de octubre de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja