FoCo_CURSO DE GRADO "INTRODUCCIÓN A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO"

El curso se desarrollará en modalidad virtual, desde el 18 al 31 de octubre de 2021.

Para la superación del curso será necesario:

- La revisión del material que se pondrá a disposición del alumnado en el espacio de docencia virtual del curso (texto y vídeos)

- La participación en el foro virtual del curso

- La asistencia a la sesión virtual del curso, que se celebrará el 23 de octubre de 09:30 a 14:00 (80% de asistencia necesaria)

- La superación del test de conocimientos final del curso

El curso está abierto a cualquier persona interesada, forme parte, o no, de la UJA

poster

El curso permitirá obtener conocimientos básicos acerca de las distintas teorías del desarrollo, desde un acercamiento crítico, y sobre la actual agenda del desarrollo, particularmente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Se admitirá un máximo de 100 estudiantes.

El curso está orientado a estudiantes de todas las titulaciones de Grado y Máster Oficial de la UJA, así como a los miembros de PDI y PAS de la Universidad. También está abierto a alumnado externo

La admisión se realizará por orden de preinscripción

El Curso de Introducción a la Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene un reconocimiento de 0,5 créditos ECTS.

El temario y profesorado del curso es el siguiente:

- Visiones del desarrollo / Profesor Silvio Testa

- La agenda mundial del desarrollo: una visión crítica / Profesora Reyes del Moral Blanco

- Conociendo el sistema de Cooperación Internacional para el Desarrollo (​​​​​conceptos, normativas, instrumentos de la cooperación española) / Profesora Susana Ruiz Seisdedos

- Conociendo el sistema de Cooperación Internacional para el Desarrollo (​​​​​conceptos, normativas, instrumentos de la cooperación andaluza) / Profesor Héctor Manuel Rivero García

• Inicio del curso: 18 de octubre de 2021
  • Fin del curso: 31 de octubre de 2021

La sesión virtual del curso se desarrollará el sábado 23 de octubre, de 09:30 a 14:00. El enlace con la dirección de la sala virtual se enviará a las personas admitidas en el curso.

Plazo de inscripción:

• Fecha de inicio: 27 de septiembre de 2021
  • Fecha de fin: 10 de octubre de 2021

Las inscripciones se realizarán a través del enlace http://eventos.ujaen.es/go/cursointroduccioncooperacion

Las admisiones se realizarán por orden de inscripción, hasta alcanzar el aforo de la sala virtual (100 plazas)