FoCo_Curso_ "DIGCOMP INTERMEDIO_02. "TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I"

Segundo curso del Programa Foco-DigComp Competencias Digitales - nivel Intermedio - de la Universidad de Jaén.

Este programa tiene como objetivo que el alumnado sea competente digitalmente, en los cinco principales ámbitos del marco de competencias digitales que establece la Unión Europea:

1.- Tratamiento de la información;

2.- Comunicación y colaboración;

3.- Creación de contenido digital,

4.- Seguridad

5.- Resolución de Problemas.

Este curso aborda las competencias:

1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales;

1.2 Evaluación de información, datos y contenidos digitales;

1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales;

2.2 Compartir información y contenidos mediante tecnologías digitales;

2.3 Compromiso ciudadano (Participación social) a través de las tecnologías digitales;

2.4 Colaboración mediante tecnologías digitales;

2.5 Etiqueta.

Formación complementaria transversal que te ayudará, tanto en el desarrollo de tus estudios en la Universidad de Jaén, como en tu posterior desarrollo profesional y personal.

• Capacitar al estudiante en identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para sus necesidades académicas.
  • Capacitar al estudiante en la comunicación en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes.

Estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Jaén

Por orden de matriculación

• Módulo 1. Búsqueda y recuperación de la información. Recursos informativos de la UJA
  • Módulo 2. Evaluación de la información. La ciencia se mide. Principales indicadores
  • Módulo 3. Comunicación mediante tecnologías digitales. Repositorio de Trabajos Académicos de la UJA (TAUJA)
  • Módulo 4. Colaboración mediante tecnologías digitales

Duración curso: 50 horas (2 créditos)

• Fecha de Inicio: 31 de enero de 2022
  • Fecha de Fin: 11 de marzo de 2022

Lugar de realización: Plataforma de docencia virtual de la UJA

En la plataforma de docencia virtual tendrás disponibles una serie de materiales docentes (vídeos, presentaciones, artículos, apuntes) que tendrás que estudiar para superar una serie de pruebas de evaluación.

El curso consta de 4 módulos, cada uno de ellos se evaluará de forma independiente con un test o con un supuesto práctico.

El horario lo eliges tú, los materiales se irán colgando en la plataforma y tú los trabajarás cuando puedas. También contarás con un foro para plantear a los profesores cuantas dudas te surjan.

El curso se desarrollará en la plataforma de docencia virtual de la UJA, y desde esta plataforma te enviaremos un correo electrónico con instrucciones.

• Fecha Inicio: 15 de noviembre de 2021
  • Fecha Fin: 24 de enero de 2022

Solicitud de preinscripción y matrícula