FoCo_Curso_ "DIGCOMP INTERMEDIO_02. "TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I"

Segundo curso del Programa Foco-DigComp Competencias Digitales - nivel Intermedio - de la Universidad de Jaén.

Este programa tiene como objetivo que el alumnado sea competente digitalmente, en los cinco principales ámbitos del marco de competencias digitales que establece la Unión Europea: 1.- Tratamiento de la información; 2.- Comunicación y colaboración; 3.- Creación de contenido digital, 4.-Seguridad y 5.- Resolución de Problemas.

Este curso aborda las competencias: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales; 1.2 Evaluación de información, datos y contenidos digitales; 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales; 2.2 Compartir información y contenidos mediante tecnologías digitales; 2.3 Compromiso ciudadano (Participación social) a través de las tecnologías digitales; 2.4 Colaboración mediante tecnologías digitales; 2.5 Netiqueta.

Formación complementaria transversal que te ayudará, tanto en el desarrollo de tus estudios en la Universidad de Jaén, como en tu posterior desarrollo profesional y personal.

Capacitar al estudiante en identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para sus necesidades académicas.

Capacitar al estudiante en la comunicación en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes

Estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Jaén

Por orden de matriculación

• Módulo 1. Búsqueda y recuperación de la información. Recursos informativos de la UJA