FoCo_Curso "Introducción a la Ingeniería Geomática: Ingeniería Topográfica y Geodesia"

El Máster en Ingeniería Geomática y Geoinformación no tiene incorporada una oferta de complementos formativos como tales, pero dado que su temática puede implicar a diversas titulaciones de origen (tanto nacionales como de otros países), es deseable una necesidad de nivelación previa de conocimientos. Esta iniciativa surge de la necesidad detectada de una formación, actualización y recordatorio de determinados conceptos y metodologías al alumnado incluso cuando procede de titulaciones con un nivel de afinidad alto con este título de máster.

Por ello se plantea este curso de formación de carácter optativo a los estudiantes del máster, tal y como viene reflejado en la Memoria RUCT del título, para de esta forma establecer una base común actualizada (conocimientos y competencias) que se consideran de interés para todas las personas que vayan a cursar el máster.

El objetivo principal de este curso de formación es proporcionar una base uniforme de conocimientos mínimos sobre Ingeniería Topográfica y Geodesia para el correcto seguimiento del Máster en Ingeniería Geomática y Geoinformación.

Estudiantes matriculados en el Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación con recomendaciones de formación en determinadas materias de Ingeniería Geomática.

Admisión preferente para estudiantes matriculados en el Máster en I. Geomática y Geoinformación.
En orden de preferencia otros estudiantes de máster y en último lugar de grado. Dentro de este último grupo el criterio de preferencia será el expediente académico.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación.

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA GEOMÁTICA: INGENIERíA TOPOGRÁFICA Y GEODESIA

1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA GEOMÁTICA: Concepto de Geomática. Disciplinas relacionadas (Topografía y Geodesia).
Técnicas de adquisición de datos geográficos. 2H

2. TOPOGRAFÍA Y GEODESIA. Conceptos básicos. 10 H

3. INSTRUMENTACION TOPOGRÁFICA Y GEODÉSICA (ESTACIÓN TOTAL Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO POR SATÉLITE–GNSS-) Y MÉTODOS TOPOGRÁFICOS. 18 h

• Fecha de Inicio: 6 de octubre de 2021
  • Fecha de Fin: 5 de noviembre de 2021

Lugar de realización: Laboratorios edificio A3 Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésico y Fotogrametría y Campus de las
Lagunillas Idiomas Español

• Fecha de Inicio: 6 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 22 de septiembre de 2021

Solicitud de preinscripción

• Fecha de Inicio: 27 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 5 de octubre de 2021

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)

Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja