FoCo_Curso_"Taller sobre las fases de redacción de artículos científicos, selección de revista de impacto y posterior envío"

Se trata de un taller que forma parte del Diploma de Postgrado en "Actividades de Formación Avanzada en Psicología", ver en el siguiente enlace, en el que el alumnado recibirá información práctica para redactar artículos científicos y realizar el envío para su publicación.

Estas competencias son necesarias para que el alumnado cumpla con el requisito de contar con una aportación relevante enviada necesario para el depósito de tesis.

El objetivo del taller es dotar al alumnado con las herramientas necesarias para la redacción de artículos científicos, para una selección adecuada de la publicación, y para cubrir los aspectos formales del envío.

Se ofertará a un mínimo de 3 y a un máximo de 10 alumnos/as matriculados en cursos de doctorado de la Universidad de Jaén

Como criterio de acceso, se dará prioridad al alumnado matriculado en:

1. El programa de Doctorado en Psicología
  2. otros Programas de Doctorado en Ciencias sociales, de la educación y Ciencias de la Salud
  3. otros Programas de postgrado de la UJA

Y como criterios de admisión:

El primer criterio considerará los bloques en el orden indicado. Dentro de cada bloque se utilizará como criterio el año de matriculación en orden descendente en el programa de doctorado y en segundo lugar el orden de preinscripción.

• La primera parte del taller se centrará en la redacción de un trabajo con los resultados de su investigación que será supervisado en distintas etapas por los tutores del curso y por sus pares, entrenando así las habilidades de redacción, las de lectura, y las de revisión de trabajos.
  • En la segunda parte del taller, los alumnos recibirán una sesión destinada a familiarizarles con los dos indicadores de calidad que proporcionan factores de impacto: JCR (WoS) y SJR (Scopus) a fin de que puedan seleccionar aquellas revistas que pueden acoger el trabajo redactado en la fase anterior.
  • Finalmente, se guiará al alumnado en la fase formal de envío del manuscrito.

Evaluación continua de las actividades propuestas por el taller.

Se realizará una encuesta de satisfacción al alumnado a la conclusión del taller.

• Fecha de Inicio: 5 de mayo de 2021
  • Fecha de Fin: 30 de junio de 2021

Cronograma:

5 de mayo. 17:00 a 19:00 horas. Dr. Rosas Santos

12 de mayo. 17:00 a 19:00 horas. Dr. Rosas Santos

26 de mayo. 17:00 a 18:30 horas. Dr. Rosas Santos

2 de junio 17:00 a 19:00. Dr. Rosas Santos

3 de junio 17:00 a 19:30. Dr. García-López

8 de junio 17:00 a 19:30. Dr. García-López

22 de junio. 17:00 a 19:30 horas. Dr. Rosas Santos

Lugar de realización: Campus de la Universidad de Jaén

• Fecha de Inicio: 16 de abril de 2021
  • Fecha Fin ampliada: 28 de abril de 2021

Solicitud de preinscripción

• Fecha de Inicio: 27 de abril de 2021
  • Fecha Fin ampliada: 12 de mayo de 2021

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja