FoCo_Empleabilidad y Emprendimiento_ "Curso sobre Salidas Profesionales y Tendencias de Empleabilidad"

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, organiza para el curso 2021-2022 un programa de actividades de formación en colaboración con la Unidad de Orientación Laboral del Servicio del Servicio Andaluz de Empleo en la UJA, haciendo posible que la Universidad de Jaén participe en el fomento de la empleabilidad de la comunidad universitaria, con especial atención a sus estudiantes.

Las actividades formativas se impartirán preferentemente a través de docencia virtual y/o de forma semipresencial, siempre que las circunstancias lo requieran y permitan, con las pertinentes limitaciones de aforo. Tendrán formato de talleres con una duración de dos horas y media cada una, con el fin de favorecer la participación del alumnado y facilitar una programación compatible con los horarios de clase.

El alumnado participante podrá decidir acerca de su participación, de forma individualizada en cada taller, obteniendo un certificado de asistencia al mismo. En el caso de asistir a todas las actividades formativas y superar la evaluación establecida, además, podrá recibir un certificado del curso con el reconocimiento de un 1 crédito ECTS de Formación Permanente.

Los objetivos de este curso son:

• Fomentar la formación para favorecer la empleabilidad en la comunidad universitaria
  • Familiarizar al alumnado universitario participante con las cuestiones relacionadas con el acceso al mercado de trabajo
  • Posibilitar el conocimiento de los recursos y servicios relacionados con la empleabilidad, en función de sus necesidades.

• Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.
  • Personas tituladas, PAS y PDI de la Universidad de Jaén.

Se requiere tener una dirección de correo electrónico atendiendo al perfil de la solicitud de formación:
• Correo para PDI/PAS/Becarios: e-mail [arroba] ujaen [punto] es
• Correo para estudiantes: e-mail [arroba] red [punto] ujaen [punto] es

• Requisitos: Alumnado, personas tituladas, PAS y PDI de la Universidad de Jaén. No se requieren conocimientos previos o titulación específica
  • Criterio de selección. Orden de inscripción en la actividad formativa.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación.

TALLER SALIDAS PROFESIONAL DE LAS 5 ÁREAS: 24 NOVIEMBRE 2021

 El autoconocimiento como punto de partida: los 3 pasos
 Competencias transversales más demandadas en el mercado laboral
 Diseño del objetivo profesional
 El emprendimiento como opción de acceso al mercado laboral
 Perfiles profesionales más demandados en cada sector

TALLER LINKEDIN Y MARCA PERSONAL: 3 FEBRERO 2022

 La marca personal: Tú mejor versión
 Cómo trabajar tu marca personal
 ¿Qué es LinkedIn? ¿Cómo puede ayudarme en mi proyecto profesional?
 Crear un perfil de LinkedIn y conectar con otras personas
 Tips para aprovechar al máximo esta red profesional

TALLER CURRICULUM 5.0: 3 MARZO 2022

 Nuevas formas de Currículum en la era digital
 ¿Qué incluir en tu CV?
 Tips para mejorar nuestro currículum
 Otras formas de presentarnos a la empresa

TALLER ENTREVISTA PERSONAL: 7 ABRIL 2022

 ¿Qué es el Talento? ¿Qué es una entrevista de selección?
 La entrevista de selección: tipos
 Tendencias en la selección de personal
 Qué hacer para tener una entrevista de selección con éxito
 Preguntas frecuentes y cómo gestionarlas

TALLER TALENTO UJA: 27 ABRIL 2022

 Analizamos tus Soft Skills
 Te ayudamos a descubrir tus habilidades, fortalezas y áreas de mejora.
 Te ayudamos a identificar tu nivel de digitalización.
 Te damos un Certificado de Talento GRATIS para que puedas adjuntarlo a tu CV técnico,
Linkedin, etc.
 En definitiva, te ayudamos a poner en valor todo lo que eres y estar preparado para el
mundo laboral

• Fecha de Inicio: 24 de noviembre de 2021
  • Fecha de Fin: 27 de abril de 2022

• Fecha de Inicio: 15 de octubre de 2021
  • Fecha de Fin: 8 de noviembre de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja