FoCo_Especifico de titulaciones Curso cero de Matemáticas aplicadas a la ingeniería para las titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior de Linares

El Plan de Acción Tutorial (PAT) es un programa de orientación académica y profesional al estudiantado que se plantea al inicio de sus estudios en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL).

En este sentido, se proporciona ayuda al estudiantado en su proceso de formación académica mediante el seguimiento de su rendimiento y aportándole recursos formativos necesarios (técnicas de estudio, modelos de aprendizaje, etc.) Siendo conscientes de las dificultades que plantean ciertas materias en el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje, la EPSL plantea al alumnado de nuevo ingreso la realización de cursos de nivelación que faciliten el seguimiento y comprensión posterior de los contenidos de estas materias.

Con respecto a los recursos formativos disponibles, la Universidad de Jaén (UJA) proporciona una sistema de gestión del aprendizaje (PLATEA) que permite el diseño de cursos online cortos (SPOCs), de forma que el estudiantado pueda administrar su ritmo de aprendizaje y seleccionar aquellos módulos en los que considere que tiene alguna deficiencia formativa.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

1.- Proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso los conceptos necesarios para iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de la materia 'Matemáticas' en los títulos de Grado de la EPSL con las mínimas dificultades posibles, evitando de esta forma las posibles carencias formativas que puedan existir.

2.- Facilitar a los estudiantes el seguimiento y realización de las actividades planteadas, planificando un SPOC que permita el desarrollo del proyecto educativo planteado, ajustando los contenidos a sus necesidades.

Los estudiantes que quieran realizar este curso deben solicitar previamente su participación en el Plan de Acción Tutorial de la EPSL.

Tendrán preferencia los estudiantes de nuevo ingreso en cualquiera de las titulaciones de Grado que se imparten en la EPSL.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso.

Pendiente publicación

• Fecha de Inicio: 5 de septiembre de 2022
  • Fecha de Fin: 23 de septiembre de 2022

Las actividades formativas que se realizarán en este curso, teniendo en cuenta la estructura propia que pueden tener los cursos online cortos y las características de la plataforma PLATEA de la Universidad de Jaén, son las siguientes:

Lecciones: para exponer los contenidos teóricos-prácticos de los que está formado este curso.

Tareas: para poner en práctica los contenidos indicados en cada una de las lecciones.

Cuestionarios: para valorar el rendimiento del estudiantado y la viabilidad del curso.

Las metodologías doentes que se emplearán serán las siguientes:

Exposición de teoría y ejemplos generales.

Actividades practicas.