FoCo_"LOS DERECHOS HUMANOS QUE DEBES CONOCER: Dimensión legal, social, política y laboral"

Te invitamos a indagar los derechos humanos, uno de los criterios más importantes que se utilizan en nuestro tiempo para gestionar la sociedad. Los derechos humanos son un instrumento de progreso y cambio social y están fuertemente ligados a la consecución de una vida digna y al bienestar para las personas.

Hoy, la Política, la Democracia, el Estado, la Sociedad y el Ordenamiento jurídico no se entienden sin su presencia, garantía y efectividad.

Es más, la calidad democrática de un país se mide por el respeto a los derechos. Por eso es muy importante que los derechos humanos se comprendan y se acepten por las personas y por las instituciones como "derechos exigibles" y no como una mera retórica.

Observaremos el mundo de los derechos y, en particular, los derechos de libertad, de igualdad, de participación política y también los desafíos de su exigencia como derechos reales y eficaces a los que éstos se enfrentan en la actualidad.

1. Concienciar de la importancia y trascendencia de los derechos humanos.
2. Dar a conocer a los derechos humanos como centro de las relaciones sociales
3. Dar a conocerá a los derechos humanos como núcleo del sistema político y del sistema jurídico del país.
4. Dar a conocer los derechos humanos como derechos exigibles y, por tanto, como derechos que se encuentran a disposición de la gente y, por tal, como referentes cuya incidencia en la vida de las personas es real.

Alumno/a de Grado y Postgrado de la Universidad de Jaén.

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

PROGRAMA ACADÉMICO_FORMACIÓN COMPLEMENTARIA TRANSVERSAL 2021-2022 CURSO "DERECHOS HUMANOS: LO QUE DEBES CONOCER: Dimensión legal, social, política y laboral" en el siguiente ENLACE

• Fecha de Inicio: 22 de noviembre de 2021
  • Fecha de Fin: 17 de diciembre de 2021

• Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2021
  • Fecha de Fin: 28 de noviembre de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja