FoCo_Seminario_La Cooperación Andaluza en África Subsahariana. Nuevos enfoques y desafíos

Presentation

"Según RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 26 DE ENERO 2021, SOBRE EL DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2020-2021, se mantiene la impartición de las clases teóricas en formato online en los Títulos Propios y Formación Permanente, respetando el horario establecido."

Las Jornadas "La Cooperación Andaluza en África Subsahariana. Nuevos enfoques y desafíos", es una de las actividades complementarias correspondiente al Diploma de Especialización en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana y que podrá cursarse de forma independiente por cualquier persona interesada en la materia y de forma gratuita.

Estas Jornadas consta de 1 créditos ECTS que se realizará de forma semi-presencial

Si te matriculas en estas jornadas junto al resto de seminarios pertenecientes al programa formativo sobre África Subsahariana, posteriormente podrás optar a extender tu matrícula para la obtención del Diploma de especialización o posgrado en el periodo extraordinario que se abrirá a final de curso.

Estas jornadas cuenta con el apoyo económico de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda

1- Ampliar el conocimiento sobre los instrumentos de la cooperación internacional para el desarrollo con los países y regiones del África Subsahariana
2- Profundizar en los nuevos enfoques de la cooperación a través de los agentes, instituciones y otros actores, como ONGD, en el África Subsahariana
3- Adquirir capacidades de análisis y herramientas de trabajo útiles para la cooperación al desarrollo en el África Subsahariana

Cualquier persona con interés en las temáticas sociales que tengan que ver con la Cooperación para el Desarrollo en especial con el África Subsahariana. Esta actividad formativa específica de 1 crédito ECTS forma parte del Diploma de Especialización y Posgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana.

La admisión será gratuita (a excepción de las tasas o seguros a determinar por la Universidad de Jaén)

Academic Information

El programa académico de estas Jornadas será de 1 crédito ECTS y tendrá lugar durante 5 días, previsto del 22 al 26 de marzo en horario de 19 a 20.30 horas cada día. Las jornadas constarán de varias mesas redondas con expertos/as, ONGD, entidades, colectivos e instituciones que trabajan actualmente en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo con la región del África Subsahariana.

• Fecha de Inicio: 22 de marzo de 2021
  • Fecha de Fin: 26 de marzo de 2021

Lugar de realización: pendiente de publicación

Pre-registration and Registration

• Fecha Inicio: 25 de enero de 2021
  • Fecha Fin ampliada: 22 de marzo de 2021 a las 12:00 h.

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja