FoCo_Taller: Emprendimiento y Deporte. Generación creativa de modelos de negocio en el deporte

Presentation

Esta actividad forma parte del Aula de Formación para el Deporte, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, en el siguiente ENLACE.

Esta actividad consistirá en la participación de un Taller de una jornada de duración sobre emprendimiento y deporte.

• Ofrecer al alumno y a la alumna una manera de reflexionar creativamente en busca de oportunidades de negocio que puedan sostener una fórmula de empleabilidad personal en el medio plazo.
  • Presentar a los alumnos y alumnas líneas de investigación creativa para generar un campo de definición de posibles soluciones comerciales no atendidas dentro del campo del deporte.
  • Conocer metodologías creativas que puedan ser analizadas en el trabajo de campo con el objetivo de ayudarles a identificar una idea diferenciadora, base de su modelo de negocio.
  • Generar una estructura básica de análisis y desarrollo que ofrezca a los alumnos y alumnas un ítem para la puesta en marcha de su idea inicial de negocio.
  • Establecer una estrategia de prototipado que, a través de una rápida experimentación, permita vislumbrar las opciones reales de dicho modelo de negocio.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos: Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción en cada bloque.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional

Academic Information

La actividad se desarrollará el 18 de noviembre de 2020 y comenzará a las 16:00h el dia definitivo de su realización.

Tendrá una duración de 5 horas (más 7h de trabajo autónomo del alumnado) donde, de forma virtual se desarrollarán diversos contenidos que permitan la consecución de los objetivos planteados para la actividad.

El ponente será:
Angel Matas Martín (Creativenomics)
Posteriormente, el alumnado deberá elaborar una memoria con actividades, casos prácticos relacionados con el emprendimiento, etc. (con una implicación de aproximadamente 7h para el alumnado), cuyos detalles se explicarán en el taller.
Esta actividad se desarrollará de manera virtual por Google Meet, donde el enlace de acceso a la sala se facilitará vía mail (institucional) a los inscritos antes del comienzo de la actividad.
Se requerirá participación activa, por lo que, el alumnado deberá tener disponible micrófono y cámara para poder interactuar. Esto será un requisito para desarrollar la actividad.

• Fecha de la actividad: 18 de noviembre de 2020

Lugar de realización: Plataforma Virtual

Pre-registration and Registration

• Fecha Inicio: 29 de octubre de 2020