Estudiantes de Títulos Propios

Continuing & Further Education Centre

FoCo_Taller "Fotografía II. CORRECCIÓN DE LUZ Y COLOR EN ADOBE PHOTOSHOP"

Presentation

El Taller de Iniciación a la Fotografía se integra en el Aula de Artes Audiovisuales, en el bloque de Cultura del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte en el siguiente ENLACE.

Aunque la fotografía está a nuestro alcance, el lenguaje fotográfico es un gran desconocido y carecemos de una adecuada cultura visual.

A través de los dos Talleres que están propuestos para este curso académico (Fotografía I y II) se pretende profundizar en la gramática visual, algo fundamental en el mundo de imágenes en el que vivimos

Este Taller de fotografía supone una profundización en contenidos trabajados en el Taller I, en concreto los referentes al tratamiento de la luz y el color en las fotografías.

En este curso básico el alumnado podrá introducirse en el software de los fotógrafos y diseñadores a través de Adobe Photoshop, y profundizar en acciones concretas para alcanzar una adecuada comprensión de la corrección de color y color grading.

Destinado a alumnado de títulos oficiales de la UJA.

Requisitos: Estar matriculado/a en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección: Orden de inscripción.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria, así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA para conocer la información relativa a las características de la actividad y las fechas de inscripción y realización. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Academic Information

Programa académico:

Tras una introducción general al Taller, se desarrollarán sus principales contenidos a través de los siguientes bloques generales:

1.- Teoría del color
2.- Retoque de imágenes en adobe Camera Raw
3.- Ajustes de luz y color en Photoshop

• Fecha de Inicio: 1 de febrero de 2021
  • Fecha de Fin: 14 de marzo de 2021

Lugar de realización: Virtual

Temporalización:

Las sesiones se realizarán de manera virtual. Para ello se facilitará un enlace al alumnado inscrito para el seguimiento de las sesiones.

Las sesiones están previstas para el 19 y 26 de febrero, 5 y 12 de marzo en horario de 18 a 20:30h.

Pre-registration and Registration

• Fecha Inicio: 22 de enero de 2021
  • Fecha Fin ampliada: 16 de febrero de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Descarga de recibos y pagos

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja