II Congreso internacional de Innovación Docente en Ciencias Sociales y Jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo INNONORMA 2022 (on-line)

Dada la extraordinaria acogida que recibió INNONORMA2021, hemos organizado la segunda edición de este congreso internacional de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo.
Como su nombre indica, no sólo estuvieron presentes docentes, profesionales y universitarios de las tradicionales áreas de conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, sino también docentes y universitarios de otras áreas y facultades en las que se enseñan, se estudian o se toman en consideración contenidos de naturaleza normativa.

Continuando con esta línea ampliamente integradora e interdisciplinar, planteamos esta segunda edición de INNONORMA, una vez que el tiempo ha permitido poder distinguir hasta dónde la influencia de la adaptación de la docencia a las exigencias de la pandemia COVID era verdadera innovación docente o simplemente respondían a una mera adaptación de instrumentos y métodos no totalmente innovadores, pero que la pandemia nos había permitido rescatar.

De este modo, más allá de la influencia que ha podido tener la pandemia en la docencia universitaria, toca ahora retomar la reflexión sobre cuáles deben ser los ejes esenciales sobre los que debe estructurarse el futuro de la innovación docente universitaria, con especial proyección en las ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo o de regulación.

• Reflexionar sobre los ejes esenciales sobre los que debe estructurarse el futuro de la innovación docente en ciencias sociales y jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo.
  • Analizar nuevos cambios de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas y disciplinas similares.
  • Exponer nuevas experiencias en los instrumentos y métodos innovadores de mayor interés en el ámbito normativo y regulatorio.

Este congreso está orientado especialmente a profesorado universitario y postgraduados, doctorandos o personal universitario en formación en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas y otras disciplinas afines, aunque también se permitirá participar en el mismo a alumnos universitarios de grado que estén interesados en la materia o que aspiren a una orientación profesional futura en el mundo de la docencia.

Por riguroso orden de matrícula hasta agotar las plazas disponibles.

II Congreso internacional de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo INNONORMA 2022 (on-line)

18 de enero de 2022

Organizado por el Grupo de Investigación SEJ-421 de la Universidad de Jaén
congresosej421 [arroba] gmail [punto] com

Director/Coordinador del Congreso:
Carlos María López Espadafor
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén
cmlopez [arroba] ujaen [punto] es

Programa:

16:00 hrs. Ponencia: Bases para mejorar la docencia en ciencias sociales y jurídicas y otras disciplinas de contenido normativo.
Carlos María López Espadafor
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén

16:45 hrs. Ponencia: El debate sobre las nuevas vías de innovación docente desde una perspectiva comparada.
Lourdes Fernández del Moral Domínguez
Catedrática de Derecho Privado de la Universidad Parthenope de Nápoles

17:30 hrs. Comunicaciones sobre aspectos generales de la innovación docente en ciencias sociales y jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo.

19:30 hrs. Comunicaciones sobre innovación docente a través del cine e instrumentos audiovisuales.

20:30 hrs. Comunicaciones sobre gamificación en la innovación docente.

21:30 hrs. Clausura del congreso y conclusiones finales.

LOS MATRICULADOS EN EL CONGRESO, UNA VEZ REALIZADO EL PAGO DE LA MATRÍCULA, DEBERÁN ENVIAR POR E.MAIL A congresosej421 [arroba] gmail [punto] com EL RESGUARDO DE DICHO PAGO. EN LA DIRECCIÓN DE E.MAIL QUE LOS MATRICULADOS NOS COMUNIQUEN, RECIBIRÁN INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES QUE VAYAN SURGIENDO. UNOS DÍAS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO RECIBIRÁN EL ENLACE DE MEET A TRAVÉS DEL CUAL CONECTARSE. ENVÍO DE COMUNICACIONES HASTA EL 8 DE DICIEMBRE DE 2021.

• Fecha de celebración: 18 de enero de 2022

Lugar de realización: On-line desde la Universidad de Jaén.

• Fecha Inicio: 15 de junio de 2021
  • Fecha Fin: 5 de enero de 2022

- Para alumnado con cuenta TIC de la Universidad de Jaén (p.ej.: alumnado de títulos oficiales y egresados):

Pasos a seguir para realizar la automatrícula cursos formación permanente

Solicitud de matrícula

- Para alumnado que NO tiene cuenta TIC de la Universidad de Jaén:

Acceder al formulario de preinscripción en el siguiente enlace: