III Jornadas Doctorales en Química

La jornada que se presenta tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las actividades formativas de los/as doctorandos/as del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén, de modo que los aspectos disciplinarios implicados en la formación y el desarrollo competencial permita, junto con las actividades investigadoras propias del doctorando, adquirir las competencias descritas en el perfil de formación.

La Jornada ha sido diseñado de modo que los doctorandos pongan en común con el resto de doctorandos y el profesorado del programa, su Plan de Investigación (PI), así como el avance del mismo, y sirva a la Comisión Académica como sistema de evaluación del PI. La participación y aprovechamiento de las Jornadas será reconocida con 1 crédito ECTS.

Esta jornada contribuirá a alcanzar las competencias básicas y capacidades/destrezas personales siguientes, establecidas en la Memoria del Programa de Doctorado en Química de la UJA:

• Comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
• Capacidad de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
• La crítica y defensa intelectual de soluciones.
• Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de la Química a la resolución de problemas específicos dentro de un contexto multidisciplinar aplicado.

Asimismo, contribuirá a la adquisición de la siguiente competencia transversal:

• Analizar, razonar críticamente, pensar con creatividad y evaluar el propio proceso de aprendizaje discutiendo asertiva y estructuradamente las ideas propias y ajenas.

La jornada va exclusivamente dirigida a investigadores/as en formación del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén, puesto que se ha diseñado como una Actividad Específica del mismo, y como sistema de evaluación de los PI de los/as doctorandos/as.

• Investigadores/as en formación del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén.

La Jornada consistirá en una presentación flash en formato póster, por parte de cada uno de los doctorandos matriculados en el Programa de Doctorado en Química, seguida de otros 10 minutos de debate, en el que la Comisión Académica del PD, así como cualquier otro profesor o investigador podrá participar. La presentación/póster de cada doctorando/a, deberá de incluir los siguientes apartados:

1- Desarrollo del PI
Opción a: Estado del PI, y avance de los objetivos planteados; Opción b: Revisión estado del PI y avances
relevantes recogidos en la literatura en la temática de la tesis Resumen de resultados
2- Técnicas y metodología que desarrolla en su trabajo de tesis doctoral
3- Propuesta de trabajo futuro
4- Conclusiones

Horas presenciales de acuerdo a los estudiantes matriculados en el PD en Química: 7.5; y 17.5 h de trabajo autónomo en la preparación del PI, presentación y exposición.

Se reconocerá un créditos por esta actividad.

• Fecha de Inicio: 9 de junio de 2022
  • Fecha de Fin: 10 de junio de 2022

Lugar de realización: Campus de las Lagunillas, Jaén

• Fecha Inicio: 2 de mayo de 2022