Jornada La ley 9/2017, de Contratos del sector público: balance de un año de vigencia. La contratación pública como elemento dinamizador frente a la crisis económica

Presentation

A un año de la entrada en vigor de la nueva ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre) creemos conveniente hacer un balance su aplicación, valorando el alcance de su ejecución y las dificultades que ha presentado la misma.

Como es sabido, la Ley es el resultado último de una evolución y unos cambios que, en su mayoría, traen causa de la Unión Europea. Los sujetos a los que se aplica son muy diversos y diversa es también la intensidad con la que se aplica a cada uno de estos. Y no olvidemos que los contratos públicos suponen una realidad de gran trascendencia social y económica.con un peso muy importante en el PIB nacional que ronda el 13 % del mismo.

El objetivo de estas Jornadas es hacer balance del primer año de vigencia de la ley. A lo largo del mismo se ha puesto de manifiesto la dificultad que representa su aplicación, por la complejidad de algunas de sus previsiones, así como la inactividad de la Administración Pública y de otros sujetos para afrontar los nuevos retos que ha venido a plantear la ley en muchos frentes.

Las Jornadas están destinadas, en primer lugar, a todos aquellos empleados públicos que tienen algo que ver con la contratación. Asimismo a abogados y demás operadores jurídicos que en su actividad abordan esta materia directa o tangencialmente. Por último son también
posibles destinatarios de estas Jornadas los alumnos de Grado de Derecho, del Doble Grado de Administración de Empresas y Derecho, así como los alumnos de postgrado y los que cursen el Máster de la Abogacía.

No se exige requisito especial alguno.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tus jornadas.

Programa Académico
Día Hora Actividad
Lunes 17 de Diciembre 09:00-09:30 Presentación de las Jornadas
09:30-10:15 D. Martín Razquin Lizárraga. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad Pública de Navarra.
Los procedimientos con negociación
10:15-11:00 Dª. Patricia Valcárcel Femández. Profesora Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Vigo.
Compra pública de innovación y consultas preliminares del mercado
11 :00-11 :30 Descanso
11 :30-12:15 D. Jaime Pintos Santiago
Doctor en Derecho. Consultor experto en Contratación Pública
Los procedimientos abiertos simplificados
12:15-13:00 Dª. Ximena Lazo Vitoria
Profesora de Derecho Administrativo. Universidad de Alcalá
Compra verde pública
13:00-13:45 D. Juan Carlos Gómez Guzmán
Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire (en reserva). Consultor auditor de costes y precios de los contratos públicos
La determinación del precio de los contratos: costes, valor estimado
16:30-17:15 Dª. Concepción Barrero Rodríguez
Catedrática de Derecho Administrativo. Universidad de Sevilla.
Resolución de los contratos
17:15-18:00 D. Jesús Riquelme García
Secretario General del Ayuntamiento de Andújar.
La problemática de los contratos menores
Martes 18 de Diciembre 09:30-10:15 Dª. Isabel Gallego Córcoles
Profesora Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Castilla-La Mancha
La subcontratación en la nueva LCSP
10:15-11:00 D. José Miguel Carbonero Gallardo
Doctor en Derecho. Jefe del Servicio de Contratación, Diputación de Granada
Criterios de adjudicación: nueva regulación y problemática práctica
11 :00-11 :30 Descanso
11 :30-12:15 D. Javier Píriz Urueña
Letrado del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.
La nueva regulación del recurso especial en materia de contratación

Dª. Maria Rosario Delgado Fernández
Técnico de Gestión-Supervisora de proyectos. Universidad de Alcalá. El control de la ejecución de los contratos

13:00-13:45 D. José María Gimeno Feliú. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Zaragoza.
Balance de la aplicación de las Directivas 2014 y LCSP 2017

• Fecha de Inicio: 17 de Diciembre de 2018
  • Fecha de Fin: 18 de Diciembre de 2018

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 05 de Diciembre de 2018
  • Fecha de Fin: 14 de Diciembre de 2018

Proceso matrícula: Cumplimentar la solicitud, y enviarla por email, junto con el resguardo del pago de tasas (excepto estudiantes de la UJA) a:

Beatriz Domínguez Cabrera.

Correo: bdomingu [arroba] ujaen [punto] es

Descargue aquí la solicitud de matricula.

Código de Solicitud: 2856

No solicitadas.