Jornadas "Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad"

Presentation

Como todos los años, coincidiendo con la Semana “Universidad Solidaria “, planteamos estas “Jornadas Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado Internacional desde la Universidad” como espacio de encuentro e intercambio de los miembros de nuestra comunidad universitaria especialmente interesados en las iniciativas de solidaridad y voluntariado internacional.

Las jornadas se abrirán con un acto conmemorativo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y en su transcurso contaremos con la presencia de distintas ONGDs, que expondrán su trayectoria, y de estudiantes de la Universidad de Jaén que han participado en experiencias de voluntariado internacional en distintos países. Si te interesa el mundo de la solidaridad internacional y el voluntariado, pero no sabes cómo iniciarte en el mismo, estas son tus jornadas.

• Celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos
  • Conocer la situación de países desfavorecidos de América y África
  • Conocer el trabajo de distintas ONGDs
  • Conocer experiencias de voluntariado internacional de estudiantes de la Universidad de Jaén

• Miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Jaén: Estudiantes, PDI y PAS .
  • Egresados Universitarios .
  • Personas interesadas.

Requisitos: Para poder inscribirse en las jornadas se exige ser alumno/a de la la Universidad de Jaén.

Criterio de selección. Orden de inscripción en las jornadas.

• Amnistía Internacional
  • Ideas S.C.A.
  • Poblado Mundo
  • Asociación Manabí
  • Latiendo con el Su
  • Solidaridad Internacional Andalucía
  • Farmamundi Andalucía
  • Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tus jornadas.

1ª sesión: MARTES 10 DE DICIEMBRE (Salón de Grados Verde del Edificio C1)

17.00 h.: Inauguración de las Jornadas
17.30 h.: Acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos

2ª sesión: LUNES 16 DE DICIEMBRE (Aulario A4, aula 14)

09.30 h.: Presentación del trabajo de la Asociación Manabí
10.30 h.: Experiencia de voluntariado internacional de estudiantes UJA en Guatemala
11.30 h.: Presentación del trabajo de Solidaridad Internacional Andalucía
12.30 h.: Experiencia de voluntariado internacional de estudiantes UJA en El Salvador

3ª sesión: MARTES 17 DE DICIEMBRE (Aulario A4, aula 7)

09.30 h.: El voluntariado en lo cotidiano: Comercio Justo – Consumo Responsable
11.30 h.: Presentación de la Asociación Latiendo con el Sur
12.30 h.: Experiencia de voluntariado internacional en Ecuador

4ª sesión: MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE (Aulario A4, aula 7)

09.30 h.: Taller de Educación Intercultural
11:30 h.: Mesa Redonda con ONGDs de Jaén

5ª sesión: JUEVES 19 DE DICIEMBRE (Aulario A4, aula 7)

09.30 h.: Presentación del trabajo de Farmamundi Andalucía
10.30 h.: Experiencia de voluntariado internacional de estudiantes UJA en Ecuador
11:30 h.: Conferencia final de las Jornadas (Lugar: Por determinar)

• Fecha de Inicio: 10 de diciembre de 2019
  • Fecha de Fin: 19 de diciembre de 2019

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 25 de noviembre de 2019
  • Fecha de Fin: 05 de diciembre de 2019

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

No solicitadas