Jornadas de antiguos alumnos sobre Telecomunicaciones (IV Edición)

Presentation

Con estas jornada se quiere continuar con la labor iniciada por el Departamento de Ingeniería de Telecomunicación como nexo de unión entre el mundo laboral, la sociedad y los alumnos, creando foros para el intercambio de experiencias, ya sea con antiguos alumnos, Colegios Profesionales o profesionales de reconocido prestigio, a través de las que sería ya la cuarta Jornada divulgativa sobre telecomunicación, así como el segundo ciclo de conferencias sobre emprendimiento y autoempleo en el sector de las telecomunicaciones.

Todos los ponentes serán titulados superiores en telecomunicaciones y antiguos alumnos de la E. P. S. de Linares, ya sea en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. Telemática, Ingeniería de Telecomunicación, grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, grado en Ingeniería Telemática o en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Estas jornadas tienen dos objetivos fundamentales:

• En primer lugar, continuar con el trabajo ya iniciado de dar a conocer al alumnado las posibilidades actuales para el autoempleo y emprendimiento en el sector de las TIC, tanto dentro de la Universidad de Jaén, en Andalucía, así como a nivel nacional.
  • Además, continuando con el trabajo iniciado en años anteriores, el otro objetivo es la difusión de los propios estudios de telecomunicación en la Universidad de Jaén, de la Escuela Politécnica Superior de Linares y el Campus Científico Tecnológico, ya que a estas jornadas no solo acuden miembros de la comunidad universitaria, sino familiares, antiguos alumnos, teniendo además una importante repercusión en las redes sociales, como se ha constatado en ediciones anteriores.

Estudiantes universitarios (matriculados durante el curso académico 2018/2019).

Antiguos alumnos de la Universidad de Jaén.

Para el resto de la comunidad universitaria, pertenecer a la comunidad universitaria en el curso 2018/2019.

No se aplican requisitos de admisión.

Esta actividad es parte de las previstas en el proyecto de fomento de cultura emprendedora "La empresa y el emprendimiento en el sector de las Telecomunicaciones" solicitado por el Departamento de Ingeniería de Telecomunicación.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu taller.

Las jornadas tienen en formato de conferencia por lo que el tema a tratar dependerá del ponente, siendo tradicionales la exposición de temáticas relacionadas con el mercado laboral en el sector de las telecomunicaciones, experiencias de emprendimiento, comentarios sobre tecnologías de actualidad en las telecomunicaciones, entre otras temáticas.

Las jornadas se estructurarán en una sesión que constará de tres intervenciones/conferencias de antiguos alumnos.

Programa Académico
Hora Título
9:15-9:30h Apertura del acto
9:30-10:30h Intervención del primer ponente