Jornadas Doctorales en Energías Renovables (2ª edición)

Presentation

Se presentan las II Jornadas Doctorales en Energías Renovables organizadas por el Programa de Doctorado del mismo nombre de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente (CEAEMA) de la UJA.

Las Jornadas están concebidas como una actividad específica del Programa de Doctorado que viene a cumplimentar las actuaciones realizadas por la Universidad que tienen un carácter más general.
En este contexto, en las Jornadas se ofrecerá una panorámica de los principales temas de investigación que se llevan a cabo en el campo de las energías renovables en diferentes universidades españolas y también extranjeras, a través de la participación de destacados investigadores.
Adicionalmente, estudiantes de doctorado de otras universidades y de la Universidad de Jaén presentarán sus respectivos proyectos de investigación. Esta actuación está justificada por la conveniencia de establecer contactos con otros grupos del panorama nacional e internacional con intereses comunes, que pueda resultar beneficiosa principalmente para nuestros doctorandos, incrementando las posibilidades de colaboración futuras.

Los objetivos fundamentales son:

• Ofrecer una panorámica de las líneas de investigación en el campo de las energías renovables en universidades y centros de investigación en España y en el extranjero
  • Incrementar la colaboración con otros Grupos de investigación en torno a las Energías Renovables
  • Alcanzar la competencia de presentación eficiente de resultados ante una audiencia especializada o no
  • Realizar la sesión anual de evaluación de doctorandos del Programa de Doctorado en Energías Renovables de la UJA correspondiente a 2019.

• Estudiantes de doctorado de cualquier especialidad, principalmente del área de las energías renovables y afines.
  • Específicamente, estudiantes del Programa de Doctorado en Energías Renovables de la Universidad de Jaén

• Para presentar comunicación oral o póster será preciso estar matriculado en un Programa de Doctorado, preferentemente relacionado con las energías renovables o afín.
  • Para asistir como oyente, no se exige ningún requisito específico, salvo la cumplimentación de un boletín de inscripción.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de las jornadas

Jueves 9/5/2019

• 16:00 h. Recepción, Inscripción, colocación de pósteres.
  • 16:30 h Inauguración a cargo de un representante del Vicerrectorado de Enseñanazas de Grado, Postgrado y Formación Permanente y del Coordinador del Programa de Doctorado en Energías Renovables de la Universidad de Jaén
  • 16:45 h Conferencias a cargo de los Coordinadores de otros Programas de Doctorado o investigadores invitados
  • 18:30h Descanso
  • 19:00 h Presentaciones de los trabajos a cargo de los estudiantes de doctorado asistentes
  • 20:30 h Fin de los trabajos

Viernes 10/5/2018

• 9:00 h. Presentaciones de los trabajos a cargo de los estudiantes de doctorado asistentes.
  • 10:30 h. Sesión de pósteres
  • 12:00 h. Sesión de evaluación de doctorandos del Programa de Doctorado en Energías Renovables de la Universidad de Jaén
  • 13:30 h Acto de clausura. Entrega de diplomas

• Conferencias: a cargo de coordinadores de Programas de Doctorado de otras universidades o investigadores experimentados en las líneas propias o afines del programa
  • Presentaciones orales y en formato póster: a cargo de los estudiantes de doctorado inscritos en las Jornadas
  • Sesión de evaluación para los estudiantes del programa de la UJA. Ante la Comisión Académica del Programa.

Control de asistencia
Presentación oral o en formato póster

• Fecha de Inicio: 9 de Mayo de 2019
  • Fecha de Fin: 10 de Mayo de 2019