Jornadas Nacionales de Educación Superior y Jóvenes extutelados

Presentation

El Consejo Social de la Universidad de Jaén conscientes del desigual acceso a oportunidades y recursos que presentan los jóvenes extutelados en comparación con el resto de jóvenes, decide impulsar el conocimiento y debate sobre sus trayectorias académicas y acceso a la educación superior.

Se organizan, en colaboración con el Grupo de Investigación Género, Dependencia y Exclusión Social de la Universidad de Jaén (SEJ-484), las "Jornadas Nacionales de Educación Superior y Jovenes Extutelados”.

El objetivo de estas jornadas es conocer y difundir la situación de vulnerabilidad de los jóvenes extutelados por la administración cuando cumplen la mayoría de edad. Se abordarán las dificultades que presentan en el ámbito educativo, en concreto, a la hora de poder realizar estudios superiores (por ejemplo, universitarios). A partir de la participación de los propios jóvenes, entidades sociales y expertos sobre el tema, se pretende crear un espacio de diálogo en el que poder debatir y proponer mejoras.

Las Jornadas contarán con personalidades de gran experiencia en temas de menores extutelados, igualdad, protección de la infancia, especialmente en materia de acogimiento familiar y adopción.

-Alumnado de grado, máster o doctorado de la Universidad de Jaén
-Profesionales que trabajen en el ámbito de la gestión e intervención con jóvenes
-Otras personas interesadas en la temática

La inscripción en las jornadas son gratuitas y la selección se hará por orden de inscripción. Los interesados en participar tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección pconsoc [arroba] ujaen [punto] es, confirmando su asistencia e indicado la siguiente información:

• Nombre y apellidos
  • DNI
  • Cargo que desempeña e institución (en caso de ser profesionales)
  • Titulación que estudia y curso académico (en caso de ser estudiantes)
  • Téléfono

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tus jornadas.

Programa Académico "Jornadas Nacionales de Educación Superior y Jóvenes extutelados" en el siguiente ENLACE

• Fecha de celebración: 30 de noviembre de 2021

Lugar de realización: Aula Magna Edificio C1, Campus de las Lagullinas de la UJA

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2021
  • Fecha de Fin: 24 de noviembre de 2021

La confirmación de asistencia podrán realizarla a través del correo electrónico: pconsoc@ujaen.es, indicando el Nombre , Apellidos, D.N.I, e-mail, teléfono, Cargo e Institución, Sector de la UJA al que pertenece: PAS, PDI, ESTUDIANTES (Titulación y curso académico).

Para más información puede llamar a los teléfonos: 953 21 17 90/92.

Reconocimiento por asistencia de 0,5 crédito ECTS. Para su concesión es obligatorio realizar una actividad complementaria, que se indicará en la Jornadas, y que debe ser enviada a: lcano@ujae.nes(Leticia Cano).