Seminario Internacional sobre cooperación para el desarrollo con África Subsahariana

Presentation

EL III Seminario Internacional La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana se organiza desde el Vicerrectorado de estrategia y gestión del cambio de la Universidad de Jaén conjuntamente con la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda.

Esta iniciativa de enmarca en la VIII Edición del Programa de Formación y Práticas Universitarias en Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación Provincial de Jaén.

El seminario se impartirá en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, sede de la Fundación Huerta de San Antonio y consistirá en distintas conferencias y mesas redondas.

El seminario se dirige a:

- 28 estudiantes del Programa de Formación y Prácticas Universitarias en proyectos de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Jaén;

- 14 estudiantes del Programa de Formación y Prácticas Universitarias en proyectos de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Huelva;

- 33 participantes externos.

• Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID)
  • Diputación Provincial de Jaén
  • Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu seminario.

El Seminario se desarrollará desde el 06/04/2020 al 08/04/2020.

Las dos primeras jornadas se desarrollarán de 09:30 a 13:30 y de 15:45 a 18:45.

La tercera jornada se desarrollará de 09:30 a 13:30.

Se abordarán los siguientes temas:

• Mujer, migración, infancia
  • Debate sobre políticas públicas, mujer, migración y desarrollo
  • Las políticas europeas sobre migración. Del estado de "shock" al reconocimiento de los retos compartidos.
  • Trabajo en grupo: migración, mujer, medio ambiente, corrupción y desarrollo
  • La Estrategia de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Jaén
  • Cooperación, migraciones y participación ciudadana
  • Migración, derechos humanos y medio ambiente
  • Arte y literatura: Expresiones de equilibrio entre tradición y modernidad ocultas en un mundo globalizado
  • Gobernanza, libertad de prensa y migraciones

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 16 de Marzo de 2020
  • Fecha de Fin: 22 de Marzo de 2020

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

No solicitadas