Taller Aula Verde: Educación, Formación y Sensibilización Ambiental

Uno de los pilares esenciales del aula verde es la de informar, formar y sensibilizar en sostenibilidad ambiental.

De esta manera a lo largo del curso académico se programan un buen número de actividades relacionadas con este pilar. En esta ocasión, dentro del programa Ecocampus, junto con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se van a realizar diferentes actividades formativas y de sensibilización en el Campus y fuera de nuestros Campus para conocer nuestro entorno y patrimonio natural. a mejorar el conocimiento ambiental entre los estudiantes y proporciona actitudes más responsables con la naturaleza.

• Concienciar de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos.
  • Fomentar interés en la participación y mejora del medio.
  • Desarrollar la capacidad de informarse acerca de cosas que no saben del medio que nos rodea.
  • Ampliar los conocimientos del entorno próximo, comprendiendo el medio ambiente y realizando actividades relativas a la Energía, Paisaje, Aire, Agua y la Vida Silvestre, o cualquier otra temática relacionada con la sostenibilidad ambiental.

Estudiantes universitarios (matriculados durante el curso académico 2018/2019).
Para el resto de la comunidad universitaria, pertenecer a la comunidad universitaria en el curso 2018/2019.

Requisitos. Pertenecer a la comunidad universitaria en el curso 2017/2018.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el taller.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu taller.

Programa Académico
Bloque Título Temporalización
1 Jornada de sensibilización ambiental en el Campus: "Día Mundial del Suelo". 4/12/2018 (De 10H a 14H)
2 Jornada de sensibilización ambiental en el Campus: "Sostenibilidad Energética y Recursos Hídricos

14/02/2019 (De 9H a 14H)

3 Jornada de sensibilización ambiental "El Lobo en Andalucía"  14/03/2019 (De 10H a 14H)
4 Jornada de sensibilización ambiental "Recursos Geológicos y Medio Ambiente" 10/04/2019 (De 9H a 14H)
5 Jornada de sensibilización ambiental " Sostenibilidad en el Olivar" (8 de Mayo). 08/05/2019

16 Reuniones de trabajo y coordinación con voluntarios/as.

Se establecerán 2 sesiones al mes de 3 horas de duración cada una, comenzando el 26 de Septiembre de 2018 con una sesión informativa y finalizarán en Mayo de 2019, siendo la mitad de las sesiones en horario de mañana y la otra en horario de tarde.

26/09/2018 - 05/2019

Las fechas pueden variarse por cuestiones de climatología o problemas de organización no previstas.
A estas actividades ya programadas pueden añadirse otras que puedan realizarse desde el Aula Verde en su oferta de formación y sensibilización ambiental.

• Fecha de Inicio: 04 de diciembre de 2018
  • Fecha de Fin: 30 de Mayo de 2019