Certificado de Formación Universitaria en Personal de Apoyo a Empresas y Organizaciones

Presentation

En el marco Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por Fondo Social Europeo 2014-2020, la Fundación ONCE ha resuelto conceder a la Universidad de Jaén el Programa UniverDI, para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Desde el Departamento de Psicología, y en colaboración de profesorado de diferentes Áreas de conocimiento de la Universidad, se ha realizado este Proyecto, de gran interés para la inclusión de alumnado con discapacidad intelectual en los estudios universitarios y normalizar la vida cotidiana externa a la Universidad en la cual conviven personas de diversas potencialidades intelectuales, tanto el alumnado con alto coeficiente intelectual como los que tienen algún tipo de diversidad funcional en cuanto a las capacidades intelectuales. El fin último es potenciar el fin social de la Universidad convirtiendo a esta en un espacio de convivencia y desarrollo humano.

• Proporcionar formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación humanística y su preparación laboral.
  • Dotar a estos/as jóvenes de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a empleos en la modalidad del empleo con apoyo.
  • Proporcionar experiencias inclusivas y de normalización dentro de la Comunidad Universitaria.
  • Facilitar una formación integral y personalizada para que los jóvenes con discapacidad intelectual, puedan participar como miembros de pleno derecho en su comunidad.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

• Jóvenes de 18-30 años desempleados e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
  • Tener una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
  • Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso. Para estar inscrito se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español

• Solicitud de Preinscripción
  • Entrevista Personal y Proceso de Selección
  • Formalización de la Matricula del alumnado seleccionado en el proceso.

Partocina la Fundación ONCE y Colabora la entidad APROMPSI

UniverDi

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu certificado.

Programa Académico
Bloque Título Créditos
1 Bases para el aprendizaje I 2
2 Desarrollo de habilidades emocionales I 2
3 Estrategias de pensamiento I 2
4 Relaciones Humanas y terapéuticas I 2
5 Competencias Laborales y Específicas I 2
6 Tecnología de la empresa I 2
7 Habilidades y Estrategias de Comunicación I: Lengua de Signos Española 2
8 Promoción de Autocuidado y Calidad de Vida I 1
9 Relaciones Interpersonales en la empresa I 1
10 Utilización de los Servicios de la Comunidad, Cultura y Sociedad 1
11 Organización y Planificación 2
12 Lógica y Contabilidad 2
13 Laboratorio de Emociones 2
14 Prácticas de empresa 8

• Fecha de Inicio: 25 de octubre de 2021
  • Fecha de Fin: 29 de julio de 2022

Lugar de realización: Universidad de Jaén.

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 6 de septiembre de 2021
  • Fecha de Fin: 22 de octubre de 2021

Solicitud de preinscripción

Para formalizar la Matrícula deben escribir un email a univerdi [arroba] ujaen [punto] es, aportando cumplimentada la plantilla de word en este enlace, el plazo finalizará pendiente de publicación.

Finalizado el plazo, los/as citaremos en nuestro departamento para registrarlos/as en Universitas XXI.