CFUP_"Modelización SEM con software libre. JASP y Lavaan en R" (SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020)

Se trata de un Curso de Formación Universitaria de Postgrado que forma parte del Diploma de Postgrado en "Actividades de Formación Avanzada en Psicología", ver en el siguiente enlace.

Este curso proporcionaría competencias avanzadas en estadística, centrándose en análisis de modelos factoriales confirmatorios (CFA) y modelos de ecuaciones estructurales (SEM) empleando el software estadístico lavaan de R y JASP.

El objetivo es proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos sobre modelos de variables latentes así como sus análisis.

Se ofertará a un mínimo de 5 y a un máximo de 30 alumnos/as matriculados en cursos de doctorado de la Universidad de Jaén, así como personal docente e investigador de la Universidad de Jaén.

Se dará prioridad a:

1. alumnado matriculado en el Programa de Doctorado en Psicología;
  2. alumnado matriculado en otros Programas de Doctorado en Ciencias sociales, de la educación y Ciencias de la Salud;
  3. alumnado matriculado en otros programas de postgrado de la UJA.
  4. PDI del departamento de Psicología
  5. PDI de otros departamentos

Dentro de cada bloque se utilizará como criterio el orden de preinscripción.

1. Terminología y notación básica SEM
  2. Supuestos en análisis SEM
  3. Validación de escalas mediante CFA
  4. Modelos de ecuaciones estructurales

Evaluación: Actividades y ejercicios que el alumnado deberá resolver

Control de calidad: Se realizará una encuesta de satisfacción al alumnado a la conclusión del curso.

CALENDARIO Y HORARIOS

Miércoles 9 de septiembre: 16:30-20:30

Jueves 10 de septiembre: 10:00-13:00 y 16:30-19:30

Jueves 17 de septiembre: 10:00-13:00 y 16:30-19:30

• Fecha de Inicio: 1 de julio de 2020
  • Fecha de Fin: 30 de julio de 2020

Solicitud de preinscripción

Importante: El alumnado que haya realizado la solicitud de preinscripción, tienen que entrar en el enlace correspondiente para completar su perfil de ingreso, que va a ser tenido en cuenta en el acceso y admisión al curso.

• Fecha de Inicio: 2 de septiembre de 2020
  • Fecha de Fin: 11 de septiembre de 2020

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja