DE "Desarrollo de Aplicaciones mediante la Plataforma JAVA Enterprise Edition (JAVA EE) - Desarrollo Fullstack en Tecnología JAVA EE + Angular" (2ª Edición)

Presentation

Presentación

La plataforma Java Enterprise Edition es de factor estándar en la creación de aplicaciones empresariales, facilitando el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones centradas en servidor.

La formación en estas tecnologías es fundamental en el ámbito de las empresas de desarrollo de software hoy en día, siendo una de las tecnologías más demandadas en las ofertas de empleo. Tal es la demanda que muchas de las ofertas de empleo quedan vacantes al no haber suficientes egresados para atenderlas. El objetivo del curso es, pues, ampliar la oferta que actualmente se encuentra integrada en el Grado en Ingeniería Informática, especialidad del Software a alumnos de Ingeniería Informática de otras especialidades, así como a alumnos de otras titulaciones la rama TIC.

Por este motivo se ha presentado un diseño modular en la estructura del curso de forma que este curso quede integrado dentro de los estudios de Ingeniería Informática, de manera que mediante una serie de reconocimientos desde el título de grado hacia este título de los conocimientos previos del alumno se establecen una serie de reconocimientos que permiten que el estudiante alcance el título desde diferentes caminos.

Además, el curso cuenta con la colaboración de la empresa INDRA, empresa líder en el ámbito del desarrollo de software, mediante un modelo de participación que financia parte de la matrícula, oferta un programa de prácticas retribuidas para el alumnado e incluso facilidades de incorporación posterior a dicha empresa.

Información publicitaria del Diploma de Especialización "Desarrollo de Aplicaciones mediante la Plataforma JAVA Enterprise Edition (JAVA EE) - Desarrollo Fullstack en Tecnología JAVA EE + Angular"

  • Adquirir competencias en programación en lenguaje JAVA y manejo de Bases de Datos mediante JODBC
  • Proporcionar mecanismos formales de diseño y prueba de aplicaciones JAVA
  • Comprender y aplicar JAVA EE para la arquitectura y tecnologías back-end y front-end
  • Capacitar al estudiante de situaciones reales de aplicación de JAVA EE en el ámbito de una empresa de desarrollo de software

Este curso va dirigido a:

- Alumnado de 4º curso o egresados de las titulaciones:

·Grado en Ingeniería Informática, en cualquiera de sus especialidades (o titulación equivalente)

·Grado en Ingeniería de Telemática (o titulación equivalente)

- Alumnado de máster:

·Master de Informática

·Master de Seguridad Informática

- Alumnado con el título de formación profesional de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones con título de grado

- Alumnos con cualquier otro perfil y con título de grado que puedan acreditar conocimientos previos de:

o Introducción a la programación web

o Programación orientada a objetos

o Bases de datos

Requisitos:

A. Todo el alumnado deberá cumplir con los siguientes requisitos para optar a una plaza en el curso:

o Cumplir con los requisitos legales para poder optar a unas prácticas en empresa.

o Tener conocimientos previos de: programación orientada a objetos, bases de datos, y programación web.

B. Todo el alumnado debería cumplir con los requisitos incluidos en el apartado de becas para poder ser beneficiario de las mismas.

El reconocimiento de créditos ya cursados por el alumnado puede realizarse siempre y cuando sea por módulos completos.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación universitaria.

El curso está estructurado en cinco módulos:

  1. Módulo Básico
    1. Introducción a la programación con Java - 3 ECTS
    2. Bases de datos - 2 ECTS
    3. Introducción a la programación web - 1 ECTS
  2. Módulo intermedio
    1. Modelado UML – 1,5 ECTS
    2. Programación avanzada en Java - 1 ECTS
    3. Pruebas y calidad - 1 ECTS
    4. DevOps - 1 ECTS
    5. Arquitectura de aplicaciones Web – 0.5 ECTS
  3. Módulo avanzado
    1. Arquitectura y tecnologías backend - 5 ECTS
    2. Arquitecturas y tecnologías frontend - 6 ECTS
  4. Módulo de prácticas
    1. Organización y funcionamiento de una empresa de desarrollo de software - 0.5 ECTS
    2. Prácticas externas - 4.5 ECTS
  5. Trabajo fin de título - 3 ECTS

Cronograma Provisional del DE "Desarrollo de Aplicaciones mediante la Plataforma JAVA Enterprise Edition (JAVA EE) - Desarrollo Fullstack en Tecnología JAVA EE + Angular" en el siguiente enlace.

  • Fecha de Inicio: 1 de mayo de 2021
  • Fecha de Fin: 30 de diciembre de 2021

La metodología docente consistirá en una exposición teórica de los conceptos asociados a cada asignatura y la implementación práctica de soluciones y ejemplos propuestos, que serán realizadas en clases de pequeño grupo.

Las sesiones tendrán carácter presencial y online. Las sesiones presenciales, serán realizadas en un horario específico, en las aulas de prácticas de la Universidad de Jaén, y en las instalaciones de Indra Sistemas del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. En la modalidad online, las clases se impartirán en directo, por lo que serán realizadas en un horario específico también, pero a través de las plataformas de docencia virtual, facilitadas por la Universidad de Jaén, y concretamente, la herramienta Google Meet para impartir las lecciones.

La realización de prácticas externas tendrá lugar en instalaciones de INDRA Labs Software del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

El sistema de evaluación consistirá en la superación de un conjunto de cuestionarios teóricos y en la realización correcta de ejercicios prácticos. Además, se requiere la asistencia a más del 90% de las actividades formativas.

El reconocimiento de los créditos cursados se podrá realizar hasta cuatro meses después de finalizado el curso. Si el alumnado no acredita en ese período las condiciones para expedir el título solo se podrá expedir certificado de aprovechamiento, si procede.

Pre-registration and Registration

  • Fecha Inicio: 15 de marzo de 2021
  • Fecha Fin: 16 de abril de 2021

El alumnado interesado deberá realizar la preinscripción en el siguiente formulario.

Lista de admitidos/as al Diploma de Especialización "Desarrollo de Aplicaciones mediante la Plataforma JAVA Enterprise Edition (JAVA EE) - Desarrollo Fullstack en Tecnología JAVA EE + Angular" en el siguiente enlace, pendiente de publicación.

El alumnado admitido deberá tener conocimientos previos básicos de Java, BBDD y Programación Web (HTTP, CSS, XML)

  • Fecha de Inicio: 26 de abril de 2021
  • Fecha de Fin: 30 de abril de 2021

Antes del inicio del periodo de matrícula, la Dirección Académica hará pública la relación de aspirantes beneficiarios de la "Beca INDRA":

1. Para todos aquellos beneficiarios, en el programa de automatrícula seleccionarán modalidad de descuento "BECA INDRA" junto con la modalidad de matrícula ORDINARIA, con el objeto de que la matrícula resulte gratuita.

2. Para el resto, solamente tendrán que seleccionar la modalidad ORDINARIA sin ningún tipo de descuento.

Solicitud de matrícula

Pasos a seguir para realizar la automatrícula cursos formación permanente

Descarga de recibos y pagos

Para realizar la matricula se recomienda utilizar el navegador Chrome desde un ordenador. Si recibe un mensaje de error, envía un correo, incluyendo la captura de pantalla y datos personales (nombre y DNI), a continua [arroba] ujaen [punto] es

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

  • Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

Indra, ofrece a todo el alumnado de este diploma, la posibilidad de obtener una beca completa por una cuantía que cubre completamente el precio del curso de 1.196,67€ .

Las condiciones para la adjudicación de las becas por parte de INDRA consisten en:

1. Aceptar un compromiso de contratación por parte de Indra. Dicho contrato habrá de formalizarse en el plazo de tres meses desde la finalización del curso. La no formalización del contrato en el plazo establecido implicará la eliminación de este compromiso por parte de ambas partes.

2. Cumplir apropiadamente los requisitos del curso, es decir, superando todas las asignaturas que lo componen, el período de prácticas y el trabajo fin de título.

3. Cumplir con los requisitos formales para ser contratado en prácticas por INDRA. Estos requisitos habrán de acreditarse antes de la finalización del curso, durante el período de prácticas externas. El incumplimiento de esta condición será causa suficiente para la pérdida de condición de becario.

4. El/la alumno/a deberá tener, a finalización del curso, un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, título reconocido equivalente a los anteriores o certificado de profesionalidad.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, supondrá la pérdida del carácter de becario, y la obligación de devolución del coste del curso, es decir, de la cuantía de 1.196,67€.

Por último, el estudiante podrá voluntariamente renunciar a la beca de forma justificada, lo que deberá ser comunicado a la dirección académica del curso antes de la finalización del período de prácticas externas y tendrá que abonar el coste del curso.

  • Fecha Inicio: 15 de marzo de 2021
  • Fecha Fin: 16 de abril de 2021

Todo el alumnado del curso es dotado con una beca total. El alumno que quiera renunciar a la beca, deberá indicarlo explícitamente a la dirección del mismo, Carmen Martínez (cmcruz [arroba] ujaen [punto] es) o Rafael Segura (rsegura [arroba] ujaen [punto] es) y pagar el coste del curso