Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte

Presentation

INFORMACIÓN de las actividades del Diploma de Extensión Universitaria previstas para este primer cuatrimestre del curso académico 2020/21 descarga en el siguiente ENLACE.

Próximamente se actualizará la página en la sección de Información Académica/Programa Académico para poder inscribirse.

El presente Diploma de Extensión Universitaria tiene como objetivo principal ofrecer una formación complementaria en cultura y deporte que pueda resultar útil para los estudiantes de la Universidad en su futura vida profesional.

Este Diploma de Extensión Universitaria tiene una carga docente de 10 créditos ECTS (250 horas) que se podrán realizar a lo largo de los cursos académicos 19/20, 20/21, 21/22 y 22/23. En él tendrán cabida distintas actividades que podrán ser escogidas por el alumnado atendiendo a sus intereses y que se desarrollarán a lo largo del año académico.
Como se especifica en la información académica que se ofrece en la web de la titulación, este Diploma está compuesto por diferentes Aulas relacionadas con la Cultura y el Deporte que, a su vez, integrarán varios Bloques de contenidos que el estudiante podrá ir desarrollando hasta completar el total de créditos que son necesarios para la obtención del Título

Vídeo Presentación

El objetivo principal es ofrecer al alumnado una formación complementaria en actividades culturales y deportivas y que se transfiera como conocimiento transversal a sus titulaciones.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Para completarlo se tendrán cuatro cursos académicos 19/20, 20/21, 21/22, 22/23.

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.

Criterio de selección. Orden de inscripción en cada actividad formativa específica.

Se recomienda seguir las actualizaciones que se realicen en la web del Diploma de Extensión Universitaria (enlace), así como la oferta en la programación cultural y deportiva de la UJA para conocer la información relativa a las características de la actividad y las fechas de inscripción y realización. Se exigirá en todo el proceso el empleo del correo institucional.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de extensión universitaria.

El Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte estará compuesto de diferentes actividades que se dividen en dos grandes grupos: Cultura y Deporte. Cada área está compuesta, a su vez, por Aulas de aprendizaje que poseen acciones y actividades.

El estudiante podrá organizar el Diploma como estime conveniente en relación a sus intereses. El Diploma está diseñado para una formación transversal del alumnado y se desarrollará en un curso académico o en varios.

AULA

Actividad Formativa Específica

Taller de Escritura narrativa 1

AULA DE LITERATURA

Esta aula, de un lado, pretende potenciar la formación integral del alumno y, de otro lado, se centra en incidir en su formación humanista y artística a través de la apropiación de un conocimiento amplio de la literatura.

Taller de Escritura Poética

Club de las Letras

Encuentros con la cultura

0,5

Taller de lecturas dramatizadas y microteatros

AULA DE ARTES ESCÉNICAS

Las artes escénicas nos acercan a nuestra parte emocional, a la imaginación, a la creatividad y a la creación, pero además proporcionan una gran riqueza de recursos que facilitan el crecimiento humano, pues permiten el desarrollo de aptitudes del cuerpo como medio de expresión e influyen en la capacidad de adaptación a situaciones cotidianas

Club de Teatro

Taller de Teatro: Autoficción

Taller de Danza

Taller de Teatro: frente a la cámara

AULA DE ARTES AUDIOVISUAES

Taller de Iniciación a la fotografía I

Taller de Fotografía II. Corrección de luz y color en adobe photoshop 1

Taller MERCURIO EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (M.A.N.)

Taller_El Hércules de Alcalá en el M.A.N. (Museo Arqueológico Nacional)

FoCo_Taller_Arte Contemporáneo II

Taller de Cine 1,5

Ciclos de Cine

Cine Club Universitario

AULA DE MUSICA

Esta aula propone un acercamiento a la música y al hecho sonoro desde una perspectiva interdisciplinar en la que se conjugue las vanguardias musicales con una propuesta musical más tradicional.

Taller de Batucada UJA- Batujada I

Taller de Improvisación Musical Libre 1

Taller MÚSICA EXPERIMENTAL Y CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS GENERADORES DE SONIDO

Taller Mujer en la Música

AULA DE FORMACIÓN PARA EL DEPORTE

Esta Aula tendrá como objetivo adquirir conocimientos relacionados con la actividad física y el deporte, que sirvan como complemento a la formación transversal de los estudiantes.

Aula Olímpica

Taller: E-Sport - Deporte Online

Taller Masterclass: GPS en montaña + salida practica

Masterclass Deporte- Kick Boxing

Masterclass Deporte- Rugby para todas las edades 0,5

Ciclo de Conferencias Actividades en la Naturaleza

0,5

Taller de Emprendimiento y Deporte. Generación Creativa de modelos de negocio en el deporte

AULA DE VIDA ACTIVA

Este bloque tiene como objetivo contribuir a una vida activa por medio de diferentes actividades que te permitirán estar en forma y querer estar activo a lo largo del curso académico. Men sana in corpore sano.

Actividades Físicas en la naturaleza

Actividades físicas dirigidas

UJA.Deporte Esta de Vuelta - Vuelta Ciclista a España

AULA DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS