Diploma de Postgrado_"Bioeconomía, Educación y Empleo futuro" (2ª Edición)

Este diploma surge ante la necesidad de adquirir una formación específica para los graduados de diferentes titulaciones relacionada con nuevas formas de gestión más sostenibles y responsables con la sociedad y el medioambiente.

El conocimiento en bioeconomía, que favorece la sostenibilidad del planeta, cada vez es más demandado por las empresas y las administraciones teniendo un gran potencial de empleo para el futuro.

El diploma de Posgrado en “Bioeconomía, educación y empleo futuro” tiene como base la Biotecnología y la Bioeconomía, ofreciendo nuevos enfoques para actuar ante los cambios globales y frenar el impacto de las actividades humanas sobre el planeta, paliar el cambio climático y buscar alternativas ante el agotamiento de los recursos; ya que se trata de ir promoviendo desde los diferentes ámbitos empresariales, educativos y de intervención social acciones para actuar de una manera más consciente que sea respetuosa con la naturaleza y comprometida socialmente.

Esta formación especializada en Bioeconomía permitirá a los graduados universitarios iniciarse en la adquisición de un conocimiento interdisciplinar para poder comprender el alcance y las consecuencias del cambio global y a aprender a aplicar diversas herramientas claves para poder actuar con una perspectiva más responsable y sostenible en los diferentes ámbitos profesionales públicos y privados. Además, este nuevo paradigma abre nuevas vías tecnológicas, empresariales, educativas de empleo que repercutirán en la generación de nuevas salidas profesionales.

1.Conocer las posibilidades que ofrece la bioeconomía como campo de actividad sostenible, interdisciplinar y holística.
2.Analizar como mitigar el cambio global provocado por el impacto de la actividad humana sobre la biosfera.
3.Desarrollar habilidades profesionales desde la perspectiva de la bioeconomía.
4 Saber plantear actuaciones concretas: educativas, empresariales y laborales sostenibles y socialmente responsables.
5.Conocer conceptos básicos relacionados con el desarrollo sostenible, la economía circular y las finanzas éticas, entre otros.
6.Plantear la economía del bien común como herramienta de gestión y el cooperativismo como forma jurídica.
7.Estudiar propuestas de mercado ético en el sector de la biotecnología.
8 Estudiar posibilidades de actuación en el ámbito de la agroecología.
9.Reflexionar sobre estilos de vida alternativos.

1. Se requiere que el alumnado se encuentre en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

2. Las personas con titulación universitaria conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán cursar el diploma sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por el Servicio con competencias en la gestión académica de títulos propios de la Universidad de Jaén de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles. En los títulos impresos en un idioma distinto del español, la documentación acreditativa debe de estar traducida al español.

3. Podrán acceder a estos estudios quienes en virtud de su competencia profesional vinculada a esos estudios y acreditada documentalmente, reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad. Las personas que accedan por esta vía recibirán un Diploma de Formación en BIOECONOMÍA, EDUCACIÓN Y EMPLEO FUTURO, siempre que superen los requisitos de evaluación del mismo.

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de solicitud.

1.- ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

2.- COOPERATIVISMO

3.- FINZANZAS ÉTICAS

4.- ECONOMÍA CIRCULAR Y DECRECIMIENTO

5.- SOCIOLOGÍA, EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

• Fecha de Inicio: 15 de junio de 2022
  • Fecha de Fin: 29 de junio de 2022

Lugar de realización: Universidad de Jaén

• Fecha final de preinscripción: 6 de junio de 2022
  • Fecha inicio de matriculación: 7 de junio de 2022
  • Fecha final de matriculación: 15 de junio de 2022

- Para alumnado con cuenta TIC de la Universidad de Jaén (p.ej.: alumnado de títulos oficiales y egresados):

Solicitud de preinscripción y matrícula

- Para alumnado que NO tiene cuenta TIC de la Universidad de Jaén:

Acceder al formulario de preinscripción en el siguiente enlace:

• Fecha Inicio: 7 de junio de 2022
  • Fecha Fin: 15 de junio de 2022

Solicitud de preinscripción y matrícula

Descarga de recibos y pagos

La Convocatoria de Becas de Formación Permanente 2º. cuatrimestre del curso 2020/21 se publicará en el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria - Perfil de Estudiantes en Becas y Ayudas, donde podrá informarse.