MP en "Administración de Empresas (MBA)

EDICIÓN APLAZADA: ver nuevas fechas previstas de impartición en la información del máster.

El tejido empresarial está compuesto por empresas muy distintas, por tamaño, por sector de actividad empresarial, por grado de internacionalización, etc.

Sin embargo, todas las empresas, con independencia del tamaño, sector, etc., han de gestionarse siguiendo unos principios, unos pilares, unos procedimientos y métodos comunes que conforman el trabajo de sus profesionales, de sus directivos, de los responsables de la gestión. Y para que este trabajo sea exitoso y dé los frutos esperados, no solo por los accionistas y propietarios, sino también por los propios empleados y por la sociedad, en general, es necesario contar con un conocimiento transversal de las distintas áreas en las que se estructura cualquier empresa: dirección estratégica, recursos humanos, contabilidad y finanzas, marketing, producción y logística.
Por otro lado, el rasgo que caracteriza la sociedad actual no es solo la velocidad con la que se producen los cambios, sino la “naturalidad con la que la sociedad los adopta”. Las empresas públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, no solo han de estar atentas a estos cambios, sino que, por un lado, han de anticiparse a ellos y, por otro lado, propiciarlos mediante los procesos de innovación y de co creación. Así, ganan fuerza, los conceptos de marketing digital, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, logística y entrepeneurship, entre otros.

La finalidad de este máster es que quienes lo cursen sean capaces de coordinar todas las áreas clásicas de las empresas, advertir los cambios, anticiparse a ellos y propiciarlos. En definitiva, hacer que sus empresas sean exitosas, y esto se consigue en la medida en la que respondan y se anticipen a las demandas de los consumidores, de sus clientes actuales y potenciales, de los stakeholders y de la sociedad, en general.

El título propio de Máster en Administración de Empresas está destinado a personas interesadas en el desarrollo de competencias para desarrollarse en el sector empresarial.

Personas que posean un diploma, licenciatura, grado académico o título profesional de una carrera de las ciencias sociales, jurídicas, de la educación o económicas, impartido por una universidad. Asimismo, deben contar con una experiencia laboral en el sector público o privado, no inferior a un año.

Pendiente de publicación

• Fecha de Inicio: 19 de octubre de 2020
  • Fecha de Fin: diciembre de 2021

Lugar de realización: Presencial en sede FUCID (Chile) / Online Plataforma DV UJA

• Fecha de Inicio: 10 de febrero de 2020
  • Fecha de Fin: 31 de marzo de 2020

El enlace para realizar la preinscripción y matrícula está pendiente de publicación

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

10 Becas

Pendiente de publicación