Asociación Cultural de Estudiantes de la Universidad de Jaén (ÁGORA)

Siglas

ÁGORA

Ámbito Universitario

Asociación de tipo transversal

Fines

Ágora es una asociación de estudiantes, sin ánimo de lucro, que promueve la difusión de la cultura dentro del ámbito universitario, así como la creación de espacios de integración y aprendizaje para el alumnado de la Universidad de Jaén.

• Dar a conocer a los estudiantes aquellos lugares que representan el patrimonio cultural significativo y del entorno próximo a través de salidas, excursiones, rutas de montaña y viajes.
  • Promover la vida universitaria del alumnado con la creación de espacios de convivencia e integración basados en el eocio y el adecuado desarrollo del tiempo libre.
  • Realizar actividades ubicadas en el ámbito artístico con la finalidad de desarrollar la creatividad y la libre expresión del estudiantado.
  • Crear espacios de opinión y debate mediante la creación de un Club de Debate (mesas redondas) donde se tratarán temas actuales regidos por actitudes de respeto, tolerancia, participación plural y activa, y democrática.
  • Dar visibilidad a diversos problemas frecuentes en la sociedad como enfermedades (DCA, síndrome de Asperger, Lupus) o violencia (acoso escolar, violencia género) mediante actividades de concienciación dinámicas y jornadas divulgativas.
  • Fomentar el trabajo y la unión colaborativa entre las asociaciones de estudiantes de la Universidad de Jaén.

Miembros de la Junta Directiva

• Presidencia: Luis de la Torre Mesa.
  • Secretaría: Benjamín Mejías Ibáñez.
  • Tesorería: Jesús Cristóbal Martínez Verdejo.
  • Vocal 1º: Juan María Millán Medel.

Dirección Postal/Despacho

Campus Las Lagunillas