Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento 2021

La Universidad de Jaén considera que la transferencia a la sociedad, del conocimiento generado en sus grupos de investigación, junto con el desarrollo de acciones concretas que favorezcan la empleabilidad y el emprendimiento, potencia el desarrollo económico del entorno y, consecuentemente, la generación de empleo cualificado. En este sentido, la Universidad de Jaén ha venido apostando por la potenciación de estas acciones mediante el desarrollo de planes, que ha supuesto la mejora y consolidación de diferentes indicadores relacionados con estos objetivos.
Considerando lo anteriormente expuesto, este Plan operativo de apoyo a la transferencia del conocimiento, empleabilidad y emprendimiento se estructura en tres grandes objetivos: (1) Apoyo a las actividades de transferencia del conocimiento, (2) Apoyo a la empleabilidad y (3) Apoyo al emprendimiento universitario.
Estos objetivos se desarrollan a través de diferentes líneas de actuación y acciones ya contempladas en planes anteriores, así como la incorporación de nuevas acciones que permitan dar respuesta a las nuevas necesidades identificadas en la evaluación de los planes anteriores.

Objetivo 1. Apoyo a las actividades de transferencia del conocimiento

Objetivo 2. Apoyo a la empleabilidad

Acción 11 Programas formativos relacionados con la empleabilidad

Acción 12 Fomento de las prácticas externas como complemento formativo del alumnado