Servicio/Tecnología: Curso de especialización en atención a colectivos que sufren violencia de proximidad

Este curso de especialización será impartido bajo demanda de la empresa o entidad que lo solicite, pudiendo ser ajustado a lo que requiera.

La acción formativa busca formar a profesionales del ámbito sociosanitario y jurídico en materia de gestión de la Violencia de Proximidad. Este curso de experto que presentamos está vinculado al proyecto europeo titulado PROVIDE (PRoximity on VIolence: Defence and Equity), financiado por la Comisión Europea (Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020). El curso tiene como objetivo la especialización de profesionales en la identificación y apoyo de personas migrantes, refugiados/as y solicitantes de asilo que son víctimas de violencia de proximidad durante el proceso migratorio, hasta llegar a las costas españolas y europeas.

La violencia sufrida por las personas migrantes en los países de tránsito es detectada principalmente por las y los profesionales que trabajan en los servicios públicos y privados de atención a la violencia de género, ignorando en ocasiones las consecuencias que tiene la violencia de proximidad. Esta violencia, entendida desde una perspectiva más amplia y multidimensional, que afecta a un alto número de personas migrantes y requiere de una formación y herramientas específicas para su abordaje. En el curso se formará al alumnado en el protocolo de atención PROVIDE.

Otras ediciones de formación tendrán lugar en Palermo, Agrigento, Florencia y Paris.

Sectores productivos

  • Biotecnológico y Salud

Persona de contacto

Palabras clave

  • Curso de Especialización
  • Violencia de proximidad
  • Colectivos minoritarios
  • PROVIDE
  • Migraciones